Investigación

Agresión a la moza de la Arístides Villanueva: liberaron a uno de los acusados

El caso de la moza agredida en un bar de la calle Arístides Villanueva quedó con un solo detenido, tras la liberación de los sospechosos. Se trata del hombre al que le adjudicaban una participación secundaria en el hecho ocurrido la semana pasada.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 24 de marzo de 2023 · 13:54 hs
Agresión a la moza de la Arístides Villanueva: liberaron a uno de los acusados
La moza en la puerta del bar, instantes antes de la agresión Foto: Captura del video

Uno de los acusados por la agresión a la moza del bar Maldito Perro de la calle Arístides Villanueva, recuperó la libertad en los últimos días. En tanto, el otro imputado sigue preso y más complicado en la investigación. 

Carlos Angulo (40) fue liberado este miércoles, decisión de la Fiscalía de Homicidios que recién trascendió este viernes tras un posteo de la víctima, Agustina Tramontana (21): 

Angulo

Nuevas declaraciones y la incorporación otros elementos de prueba derivaron en la medida para que este sospechoso salga de prisión. En pocas palabras, no habría intervenido en el ataque e intentó separar en el tumulto, más allá de que en un principio se dijo que había empujado a la víctima, razón por la que le endilgaron una participación secundaria en el hecho. 

Este hombre seguirá imputado por el delito de lesiones graves dolosas-tiene penas de 1 a 6 años-, aunque todo indica que próximamente quedaría sobreseído en la causa. 

Muy diferente es la situación de José Luis Pericoli (31), quien permanece en la cárcel y fue el autor de la agresión, reventándole un vaso de vidrio a la moza en el rostro. Este acusado quedará privado de su libertad, al menos hasta que se desarrolle la audiencia de prisión preventiva ante un juez. También se le imputa un hurto simple en grado de tentativa, ya que habría intentado robarse el posnet del negocio. 

Pericoli

Violencia en la madrugada 

El brutal episodio, registrado alrededor de las 3.30 del pasado 14 de marzo en el bar Maldito Perro de la calle Arístides Villanueva de Ciudad, fue tras un noche en la que los sospechosos habían estado hostigando y molestando permanentemente a la moza, que los había atendido desde un principio. Hubo conflictos también a la hora de pagar la cuenta, y el detonante fue cuando quisieron cambiarles los vasos de vidrio por unos de plástico. Esto los enfureció y uno de ellos terminó arremetiendo contra la víctima.

Luego de golpearla se desató una batahola en plena Arístides, ya que los testigos se fueron contra los acusados para lincharlos. La Policía que llegó calmó la situación y trasladó a Pericoli y Ángulo a la Comisaría Quinta. 

Mientras, Agustina era trasladada por sus compañeros de trabajo para ser asistida por médicos. Recibió 20 puntos de sutura y otras curaciones en la cara. 

La víctima siendo atendida 

 

 

Archivado en