Quedarán presos

Ataque a la moza de la Arístides Villanueva: el cambio clave en la causa que complica a los acusados, que seguirán presos

El ataque a la moza del bar Maldito Perro de la calle Arístides Villanueva, ahora quedará calificado como lesiones graves. Esta carátula agrava la pena posible de los acusados, que permanecerán detenidos un tiempo más.

Ariel Cubells
Ariel Cubells jueves, 16 de marzo de 2023 · 14:19 hs
Ataque a la moza de la Arístides Villanueva: el cambio clave en la causa que complica a los acusados, que seguirán presos
La víctima tras el hecho

Este jueves la Justicia modificará la imputación contra José Luis Pericoli (35) y Carlos Angulo (40), los detenidos por el ataque a Agustina Tramontana (21), la moza del bar de la Arístides Villanueva que fue agredida el martes en la madrugada y que terminó con su rostro desfigurado luego de que le reventaran un vaso de vidrio en la cara. Estos dos sujetos ahora quedarán acusados por lesiones graves-hasta ayer era por lesiones leves- y permanecerán detenidos hasta la audiencia de prisión preventiva, que será al menos en un par de semanas. 

Con este cambio los sospechosos se ponen frente a una pena posible a futuro de 1 a 6 años, mientras que por lesiones leves podían ser condenados de 1 mes a 1 año. Además, la causa pasa de la Fiscalía Correccional a la de Homicidios, con la instrucción de la doctora Claudia Ríos.

Pericoli 

Hasta el miércoles se preveía que los sospechosos hoy recuperaran la libertad en base al delito que les habían imputado, sin embargo, nuevas pruebas recabadas en las últimas horas complicaron la situación de ambos, lo que derivó en la nueva calificación y la decisión de que sigan bajo arresto. El elemento principal ahora es el tiempo de recuperación para la víctima, que superaría los 30 días y da lugar a la figura de las lesiones graves. 

Angulo

Pericoli fue quien el martes, alrededor de las 3.30 en Maldito Perro, el bar de  Arístides Villanueva al 135, le reventó el vaso a Agustina en la cara en plena vereda de local. Angulo, por su parte, había empujado previamente a la víctima. 

En relación a esto, y si bien a los dos sospechosos les endilgan el mismo delito, el primero de los mencionados está señalado como autor del ataque y el otro sujeto tiene una participación secundaria. 

Al principal agresor también lo acusan de un hurto simple en grado de tentativa, ya que habría intentado robarse el posnet del negocio. 

El brutal hecho fue tras un noche en la que los detenidos habían estado hostigando y molestando permanentemente a la moza, que los había atendido desde un principio. Tuvieron conflictos también a la hora de pagar la cuenta, y el detonante fue cuando quisieron cambiarle los vasos de vidrio por unos de plástico. Esto los enfureció y arremetieron contra la joven. 

Luego de golpearla se desató una batahola en plena Arístides, ya que los testigos se fueron contra los acusados para lincharlos. La Policía que llegó calmó la situación y trasladó a Pericoli y Ángulo a la Comisaría Quinta. 

Mientras, Agustina era trasladada por sus compañeros de trabajo para ser asistida por médicos. Recibió 20 puntos de sutura y otras curaciones en el rostro. 

Así quedó la chica

 

Archivado en