Investigación

Se negó a declarar el líder de la banda acusada por corrupción de menores

Tres de los cuatro detenidos decidieron no responder las preguntas del juez. Ahora se espera conocer la información de los dispositivos tecnológicos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 22 de marzo de 2023 · 11:20 hs
Se negó a declarar el líder de la banda acusada por corrupción de menores
El hombre fue sindicado como el líder de la banda Foto: Télam

Francisco Rolando Angelotti, sindicado como el líder de una organización dedicada a la explotación sexual y la corrupción de menores, hecho por el que también se encuentra detenido Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición del reality Gran Hermano realizada en 2001 y actual productor del mismo programa, se negó a declarar ante el juez y el fiscal de la causa.

Angelotti fue indagado por los delitos de "asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores" por el juez Javier Sánchez Sarmiento y el fiscal Patricio Lugones, quienes ahora interrogarán al cuarto imputado en la causa, Raúl Ignacio Mermet. Ambos llegaron este miércoles a las 7 de la mañana a los tribunales de la calle Lavalle 1170.

Exactamente a las 7.12 el primero en descender de uno de los vehículos de la Unidad de Traslado de la Policía de la Ciudad fue Mermet, con su rostro tapado con un buzo naranja. Minutos más tarde fue Angelotti quien ingresó a los tribunales también tapando su rostro con una campera con capucha negra, con una gran custodia policial.

En la misma causa, durante las últimas horas fue indagado Corazza, quien negó la acusación, pero no quiso contestar preguntas ante el juez y el fiscal de la causa. "Hizo una breve exposición donde negó el hecho que se le imputa y luego se negó a continuar con la declaración y a contestar preguntas del juez y el fiscal", dijo una fuente judicial vinculada al expediente.

“Soy inocente”, llegó a decir Corazza a los medios de prensa al momento de que era bajado por la policía para ir a declarar.

La misma fuente informó que otro de los imputados, identificado como Andrés Fernando Charomet, se negó a declarar en su indagatoria del día martes.

Durante las próximas horas, personal de Gendarmería Nacional realizará la extracción de los datos de los distintos aparatos tecnológicos. Se trata de los elementos que le secuestraron al productor televisivo y ganador de la primera edición de Gran Hermano, Marcelo Corazza, y a los demás apresados.

En tanto, fuentes extraoficiales destacan que la defensa de Francisco Rolando Angelotti presentará un escrito en las próximas horas.

Archivado en