Fiscalía de Robos y Hurtos

El último golpe por el que cayó el clan familiar de Guaymallén acusado de asaltos

El clan familiar, integrado por un hombre y sus tres hijos, fue arrestado el domingo en Guaymallén, a horas de un violento hecho en el que atacaron a un matrimonio y a sus nietos y se llevaron una fortuna.

Ariel Cubells
Ariel Cubells miércoles, 8 de febrero de 2023 · 07:12 hs
El último golpe por el que cayó el clan familiar de Guaymallén acusado de asaltos
El cabecilla del grupo

Durante el fin de semana, una extensa investigación de la Fiscalía de Robos y Hurtos dio sus frutos con la detención de un clan familiar acusado de múltiples asaltos en el Gran Mendoza. Los cuatro sospechosos, un hombre y sus tres hijos, cayeron en Guaymallén, a horas de un violento atraco en la casa de una familia, en Dorrego. 

Durante el sábado, malvivientes irrumpieron en una vivienda de calle Remedios de Escalada, donde se encontraba un matrimonio de adultos mayores junto a sus nietos, quienes se habían quedado con ellos a pasar el día. Los ladrones ingresaron a la propiedad de forma sumamente violenta, redujeron a las víctimas y comenzaron a preparar el botín para llevarse. 

Según denunciaría luego el dueño de casa, los delincuentes escaparon con 10.000 dólares, 2.000.000 de pesos chilenos y 3.700.000 de pesos argentinos, más algunos cheques. 

Tras este hecho, uno más en el que fue sindicada una banda con un mismo modus operandi (accionar violento, uso de armas y robos con escalamiento), la fiscalía terminó de obtener algunos datos y pruebas para concretar detenciones. 

Así, el domingo y bajo las directivas de la fiscal Florencia Díaz Peralta, la Policía llegó hasta el barrio Rincón del Sauce, en Guaymallén, y allanó un domicilio del callejón Cichitti. Allí no solo detuvo al clan familiar acusado, sino que también secuestró muchos elementos de esta gavilla y recuperó dinero de los asaltos que habrían cometido. 

Entre todo lo incautado, se destaca: un arma de fuego tipo rifle marca Saurio, 118 cartuchos calibre 22, un cartucho calibre. 32, 15.517 dólares, más de $5 millones, 7 celulares marca Samsung, 7 Motorola, 1 celular  Xiaomi, 8 cédulas de Identificación del automotor de distintos dominios, 1 tarjeta de crédito Visa, 1 tablet marca Lenovo, 1 televisor marca Nex, 2 pendrive, 1 PlayStation 4 y 5 llaveros con llaves de vehículos.

El dinero hallado en el allanamiento. FOTO: MINISTERIO DE SEGURIDAD
FOTO: MINISTERIO DE SEGURIDAD

Más allá del asalto en Dorrego, a los sospechosos se los relaciona con golpes en Godoy Cruz y Luján. Los detenidos son un hombre de 48 años y sus hijos de 31, 29 y 25  

Los cuatro presuntos malvivientes serán sometidos a rueda de reconocimiento ante sus aparentes víctimas y ya fueron imputados. 

 

Archivado en