Investigación

Atraparon a un clan familiar que se dedicaba a robar en Mendoza

Policía de Investigaciones logró dar con el domicilio de una familia que azotaba a vecinos de Guaymallén, Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 7 de febrero de 2023 · 11:06 hs
Atraparon a un clan familiar que se dedicaba a robar en Mendoza
Algunos de los elementos secuestrados

Policía de Investigaciones de Mendoza descubrió un clan familiar que atacaba a golpes y robaba en distintas viviendas del Gran Mendoza. Los mismos fueron detenidos en su domicilio y se secuestraron elementos clave para la causa.

El hecho se produjo durante las últimas horas luego del resultado de amplias y extensas averiguaciones llevadas a cabo por personal de la División de Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones, a raíz de varios hechos delictivos en la modalidad de asaltos sucedidos en distintos departamentos del Gran Mendoza.

Según información aportada por el Ministerio de Seguridad, se trataba de una banda que durante el último tiempo ingresó a diversos domicilios particulares de calle Hilario Cuadros, en Godoy Cruz, y calle El Salvador, en Luján de Cuyo. Para lograr su cometido, los sujetos esperaban que las víctimas se fueran a dormir y mediante el uso de armas de fuego y golpes reducían a sus víctimas y les sacaban información.

El dinero hallado en la vivienda.

Sin embargo, tras los indicios y pruebas obtenidas en uno de los hechos que se produjo en calle Remedios Escalada del departamento de Guaymallén, los pesquisas lograron orientar la posible autoría y la identificación de los delincuentes. Así, luego de diversas tareas de campos de análisis técnicos e información del terreno, realizaron un allanamiento en callejón Cicchiti de Guaymallén, donde se encontraron con los autores de los delitos.

La banda estaba integrada por el padre de familia (48) y sus tres hijos, de 31, 29 y 25 años de edad. Además, en el lugar de su detención se logró secuestrar objetos y documentación proveniente de otros actos vandálicos que se investigaban.

Lo descubierto en el allanamiento fue puesto a disposición de la Justicia e intervino la fiscal Díaz Peralta de la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos y Sustracción de Automotores. Ahora, los detenidos serán sometidos en rueda de reconocimiento, mientras que los elementos secuestrados serán exhibidos a las víctimas para determinar si son sus pertenencias.

Los cartuchos hallados en la vivienda.

Entre los elementos secuestrados se descubrieron: un arma de fuego tipo rifle marca Saurio, 118 cartuchos cal.22, un cartucho Cal. 32, 15.517 dólares, 492.700 pesos, 7 celulares marca Samsung, 7 celulares marca Motorola, 1 celular marca Xiaomi, 8 cédulas de Identificación del Automotor de distintos dominios, 1 tarjeta de crédito Visa, 1 Tablet marca Lenovo, 1 televisor marca Nex, 2 pendrive, 1 PlayStation 4 y 5 llaveros con llaves de vehículos.

Desde la Policía de Investigaciones confirmaron que continúan con las averiguaciones y análisis pertinentes a fin de determinar si hay otros partícipes de los hechos.

Archivado en