Detalles del caso

Choque fatal en Punta del Este: los conductores habían consumido drogas

El choque ocurrió a principios del 2023 en Maldonado, en las cercanías de Punta del Este, y murieron dos mujeres argentinas. Los últimos peritajes confirmaron que los conductores de los rodados involucrados estuvieron bajos los efectos de las drogas en el momento del hecho.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 8 de febrero de 2023 · 22:01 hs
Choque fatal en Punta del Este: los conductores habían consumido drogas
Los coches tras el encontronazo Foto: Correo de Punta

A más de un mes del grave choque ocurrido en Punta del Este, Uruguay, que se le cobró la vida de dos argentinas, a la fiscalía que investiga el caso le siguen llegando resultados de algunos peritajes importantes. Este miércoles se conoció que ambos conductores habían consumido drogas antes del siniestro de tránsito. 

Tanto María Josefina Ferrero, fallecida en el hecho, como Nicolás Rocca, estuvieron bajo el efecto de los estupefacientes durante el accidente, de acuerdo a los estudios que le realizaron. En el cuerpo de ambos se detectó la presencia de varias sustancias, y en el caso del hombre, también se comprobó que tenía alcohol en sangre. Como él sobrevivió tras el choque, todos estos elementos lo ponen en una situación judicial complicada por su presunta responsabilidad. 

El episodio ocurrió el miércoles 4 de enero en el departamento de Maldonado, Uruguay, en cercanías de Punta del Este. Allí el Volkswagen Nivus de Rocca impactó de frente con el Ford Ka en el que iban María Josefina Ferrero y Micaela Trinidad, quienes murieron en el acto. Con ellas también estaban Melanie Larraburu y Camila Palacio, heridas pero sobrevivientes. 

Estas jóvenes argentinas se encontraban en el vecino país tras celebrar la llegada de Año Nuevo. 

 Josefina Elissondo, una de las testigos que estaba dentro del auto de Rocca, declaró ante la Policía: "No estoy bien segura, pero para mí nos cruzamos al carril izquierdo porque el volantazo lo dimos para la derecha". También en este vehículo viajaban Juan Pablo Sentero, Nazarena Sierra y Melina Antún.

Archivado en