Mendoza

Incendio en Villavicencio: bomberos lograron controlar el fuego

El incidente se produjo durante toda la jornada del lunes. En el lugar trabajaron varias dotaciones de Bomberos por aire y tierra.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 7 de febrero de 2023 · 11:05 hs
Incendio en Villavicencio: bomberos lograron controlar el fuego
El incendio en Villavicencio

El lunes por la noche, el Ministerio de Seguridad confirmó que los cuerpos de Bomberos lograron controlar los focos de incendios que azotaban a Villavicencio, Mendoza. Las dotaciones trabajaron por más de ocho horas.

El incendio se produjo el lunes a las 13.30, en el puesto La Peña, ubicado en Ruta 52 s/n de Villavicencio, Las Heras. Tras alertar sobre la presencia de humo en los cerros, personal policial junto a Bomberos del Cuartel Central, Voluntarios de Las Heras y Defensa Civil se dirigieron hasta el lugar. A su vez, trabajaron preventores municipales, cuerpo de aviación policial, Bomberos Forestales y Voluntarios de otros departamentos como Lavalle.

Durante toda la tarde intentaron controlar el fuego por aire y por tierra en los cuatro focos de incendio que se produjeron a 20 kilómetros de la ruta. Además, utilizaron el Halcón, helicóptero de la Policía, y camionetas 4x4 debido al difícil acceso a la zona.

Personal trabajando en los focos de incendio.

Desde Defensa Civil aseguraron que las llamas eran "de importante consideración", por eso también se decidió combatir desde el aire con helicópteros.

Según información aportada por el Ministerio de Seguridad, a las 17.10 se encontraban trabajando en el lugar personal de Bomberos voluntarios de Lavalle, una retroexcavadora, recursos naturales e incendios forestales y personal de Guardia Urbana Municipal de Las Heras. 

Finalmente, se confirmó que a las 20.35 se logró sofocar el fuego y a las 21 terminaron las tareas en el lugar y se retiró todo el personal afectado. 

Archivado en