Conmoción

Toma fuerza la hipótesis del bullying en el caso de las gemelas argentinas que cayeron al vacío en España

El caso de las gemelas argentinas que cayeron desde un tercer piso en España se enmarcaría en un contexto de bullying que habrían sufrido en el último tiempo. Se habrían arrojado al vacío por una decisión propia, tras lo cual una murió y la otra permanece muy grave.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 22 de febrero de 2023 · 19:37 hs
Toma fuerza la hipótesis del bullying en el caso de las gemelas argentinas que cayeron al vacío en España
El balcón desde el que cayeron Foto: Gentileza @NiusDiario

Sigue la conmoción en España por el caso de las gemelas argentinas de 12 años que el martes cayeron al vacío desde el tercer piso de un edificio, en la localidad catalana de Sallent. Una de ellas murió y la otra se encuentra en grave estado, en lo que sería un posible pacto suicida por sufrir bullying. 

La hipótesis de un acoso de este estilo toma fuerza luego de la declaración de los familiares de las hermanitas, que aseguraron que desde que ellas llegaron a España las hostigaban por ser argentinas. 

En diálogo con los medios de comunicación, el primo de las gemelas señaló que los padres  “habían hablado con los papás de los niños que las criticaban”.

Esta aparente situación de bullying se conecta con algunos indicios que se encontraron en la casa de la familia. Allí hallaron dos cartas escritas por las menores y dos sillas ubicadas cerca de la baranda del balcón por el cual se precipitaron. 

Según se pudo conocer, estas nenas formaban parte de una familia argentina que se habría instalado hace más de dos años en España y ambas recibían ayuda psicológica en el centro educativo en el que estudiaban. No han trascendido las identidades. 

La pequeña que sobrevivió se encuentra internada en estado crítico en el hospital Pac Taulí de Sabadell, en Barcelona,

 

 

Archivado en