Inseguridad

Asesinaron a balazos a un empresario, le robaron y le quemaron la casa

Un empresario chubutense fue asesinado durante las últimas horas por sujetos que, además, le quemaron la casa y le robaron la camioneta. La víctima tenía 80 años.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 22 de febrero de 2023 · 09:00 hs
Asesinaron a balazos a un empresario, le robaron y le quemaron la casa
Así hallaron la camioneta Foto: El Patagónico

Un empresario de 80 años fue asesinado a balazos en su casa de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia por desconocidos que, tras cometer el crimen, incendiaron la vivienda. Además, se apoderaron de la camioneta del hombre, la cual fue hallada horas más tarde.

El episodio alrededor de las dos de la madrugada del martes en Juan B. Justo al 200, cuando los bomberos fueron convocados para apagar un incendio en una vivienda y la víctima fue identificada como Juan Adolfo Laffeuillade, según indicó El Comodorense. En el lugar trabajó personal de Criminalística y un perito ígneo para determinar cómo empezó el fuego, dando intervención al Ministerio Público Fiscal.

La información policial explicaba que el hombre tenía heridas por disparos de arma de fuego y dentro de la casa se constató un gran desorden y se secuestró una vaina servida de 9mm. Sin embargo, los hijos de la víctima manifestaron que su padre tenía una camioneta Fiat Toro, la cual no estaba estacionada, por lo que también la habrían robado los asesinos.

Horas más tarde, el vehículo fue hallado en la playa de pedregullo, ubicada frente a la Planta de Osmosis Inversa de Caleta Olivia. Por este motivo, personal policial de la Comisaría Primera, de la División de Investigaciones (DDI) y de la División Criminalística trabajaron para buscar indicios que identifiquen a quienes ocuparon la camioneta en el trayecto Comodoro–Caleta.

En tanto, trascendió que habría sido demorada una mujer sospechosa y que se estaba buscando a un hombre que la acompañaba, por lo cual se espera que este miércoles se den a conocer otros detalles del caso.

Laffeuillade fue un empresario que ocupó hace años puestos de relevancia en la Federación Empresaria Chubutense (FECh) y que también integró el directorio del Banco Chubut.
  
  
  

Archivado en