Junín

Un presunto motochorro abatido por la Policía tras un asalto a jubilados

El señalado motochorro, de 19 años, habría actuado durante el asalto a los jubilados con un cómplice que escapó. Tras el hecho de inseguridad la Policía los persiguió y mató a uno de ellos durante un tiroteo. Ocurrió en Junín, Buenos Aires.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 21 de febrero de 2023 · 22:20 hs
Un presunto motochorro abatido por la Policía tras un asalto a jubilados
Imagen ilustrativa Foto: archivo/imagen ilustrativa

Un joven de 19 años murió baleado por la Policía tras una persecución y tiroteo luego de que motochorros asaltaron a una pareja de jubilados en su casa del partido bonaerense de Junín, donde golpearon al hombre y le robaron sus ahorros. 

El hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 6, en la calle Comandante Ruíz al 300 del mencionado municipio, ubicado a unos 250 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando dos delincuentes ingresaron por la parte trasera de una casa, mientras un hombre de 82 años y su esposa de 70 dormían.

Luego de amenazarlos con armas de fuego, el jubilado fue golpeado y a su esposa le colocaron un revólver en la boca para exigirles dinero en efectivo.

Según las fuentes, los ladrones sustrajeron dos celulares y al menos 50.000 pesos producto de los ahorros de la pareja, tras lo cual huyeron a bordo de una moto.

Gracias a un llamado al 911 intervino personal del Comando de Patrullas, que observó el paso del vehículo con dos sospechosos a bordo y comenzó una persecución que duró unas 20 cuadras.

Al llegar al cruce de la calle Paraguay y las vías del ferrocarril, los policías mantuvieron un tiroteo con los motochorros, uno de los cuales recibió un balazo que le causó graves heridas, en tanto que su cómplice huyó.

El joven, identificado como Brian Palomeque, fue trasladado al hospital Abraham Piñeyro, donde murió minutos después de haber ingresado a raíz de las lesiones sufridas.

Personal policial secuestró un revólver calibre 32 cerca de donde quedó el cuerpo del fallecido.

El asalto y la posterior muerte son investigados por la fiscal Vanina Lisazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Junín.

Archivado en