Otro más

Acceso Sur: un peatón está grave tras ser atropellado por una camioneta

Se trata del segundo siniestro vial de la jornada. Durante el domingo hubo cinco víctimas fatales y varias personas heridas en otros tres accidentes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 20 de febrero de 2023 · 12:43 hs
Acceso Sur: un peatón está grave tras ser atropellado por una camioneta
Imagen ilustrativa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un peatón se encuentra en grave estado tras ser atropellado y abandonado por el conductor de una camioneta en Luján de Cuyo. Tras una serie de averiguaciones lograron dar con el sujeto y descubrieron que manejaba con una impresionante cantidad de alcohol en sangre.

El nuevo hecho se produjo este lunes a las 7.45 en Acceso Sur y Quintana, del departamento de Luján de Cuyo. Allí, un conductor de 24 años circulaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux a gran velocidad y realizando conductas peligrosas cuando se desvió a la banquina y atropelló a un hombre.

En ese contexto, un testigo del brutal hecho llamó al 911 y explicó que en el lugar una camioneta había atropellado a un peatón, pero que la misma se había dado a la fuga. Además, remarcó que la víctima se encontraba en grave estado, con pérdida de conocimiento.

Personal policial se desplazó hasta el lugar del hecho y comenzaron a buscar al conductor por la zona. Minutos más tarde lo hallaron junto al vehículo, el cual presentaba daños en el paragolpes delantero.  

Por su parte, médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) asistieron al peatón (34) y lo trasladaron al Hospital Central, donde fue diagnosticado con politraumatismos graves, traumatismo encéfalo craneano y fracturas en miembro superior derecho y miembro inferior izquierdo.

El conductor fue trasladado y puesto a disposición de la Oficina Fiscal 11. Allí, se le realizó el correspondiente dosaje de alcohol, arrojando resultado positivo: 1,49% de alcohol en sangre.

El segundo accidente del día

Una camioneta y una moto protagonizaron un grave accidente en el departamento de San Rafael y, debido a la gravedad del impacto, murió una mujer. 

El hecho se produjo este lunes por la mañana en la intersección de calle Barcala y Chubut, en el departamento de San Rafael. Cerca de las 7.50, un hombre de 51 años circulaba a bordo de su camioneta Amarok por calle Barcala, de Oeste a Este y, al llegar al cruce con calle Chubut, chocó contra una moto.

Producto del accidente, una mujer identificada como Gabriela Roxana Olivares (25), con domicilio en Cuadro Nacional, murió en el lugar y médicos del Servicio Coordinado de Emergencia constataron el hecho. Se trata de la joven que manejaba la motocicleta Corven.

Ambos accidentes se suman a la larga y lamentable lista de siniestros viales que se produjeron el domingo en Mendoza y que dejaron cinco muertos y varios heridos. Por su parte, el sábado también se contabilizaron dos personas muertas.

Archivado en