Un hombre se electrocutó mientras trabajaba en un pozo y otro se salvó de milagro en el sur mendocino
Un hombre murió electrocutado mientras trabajaba en un pozo en San Rafael. El hecho ocurrió en la tarde de este lunes y conmociona al departamento del sur mendocino.
Según consignan fuentes policiales, el hombre fue identificado como Juan Aguilar y su edad no fue precisada.
Cerca de las 17.30 un llamado ingresó al 911 para dar aviso de que un empleado que se encontraba trabajando en un pozo (que tendrían un total de entre 50 y 60 metros de profundidad) había dejado de responder y pensaban que podría haber sufrido un accidente.
Por este motivo una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) se dirigió al lugar de los hechos, ubicado en calle Espejo 95 de San Rafael.
Tras cortar la electricidad del lugar, pudieron rescatar el cuerpo pero ya era tarde: Aguilar había fallecido producto de una violenta descarga eléctrica y un golpe recibido en la cabeza.
La información sostiene que el pozo está ubicado en el fondo de la propiedad y que dos personas (Aguilar y su compañero Matías Martínez) estaban trabajando en él para que tuviera más profundidad y emergiera más agua.
En un momento dado, el ciudadano Martínez sintió un golpe de corriente, según su relato, dado que la bomba que estaba cerca se mojo. La misma cayó en el interior del pozo y golpeó la cabeza de Aguilar, que estaba a unos 20 metros de profundidad.
La causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal de la Comisaría 32 de San Rafael.