Costa Esmeralda

La brutal amenaza que recibió la mujer secuestrada: "Te voy a atar a un ancla y te tiro al Paraná"

Una mujer que quiso separarse de su pareja fue secuestrada, torturada y abusada en una casa de un barrio privado. Durante el domingo lograron rescatarla.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 13 de febrero de 2023 · 18:50 hs
La brutal amenaza que recibió la mujer secuestrada: "Te voy a atar a un ancla y te tiro al Paraná"
El sujeto se encuentra aprehendido tras secuestrar y amenazar a su esposa

El hombre que fue detenido acusado de secuestrar y abusar de su esposa, liberada en un operativo policial en un country de Costa Esmeralda, al norte de la localidad balnearia de Pinamar, será indagado este lunes por cuatro delitos. En medio de su declaración, la víctima contó a los investigadores que su marido la amenazó con que "la iba a atar a un ancla para arrojarla al río Paraná".

El imputado, identificado por sus iniciales J.C.A., de 53 años y dueño de una gomería en el partido de Tigre, llegó esta madrugada trasladado de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) del Partido de la Costa, donde estaba detenido, a la DDI de San Isidro.

Según las fuentes, desde ese sede policial el hombre ya fue trasladado esta mañana para ser indagado este mediodía ante el fiscal a cargo de la causa, Matías López Vidal, a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de San Fernando Oeste, en la calle Miguel Cané 4650 de la localidad de Virreyes.

Los delitos por los que López Vidal indagará al comerciante de neumáticos son "privación ilegal de la libertad agravada por la relación de pareja, abuso sexual con acceso carnal, amenazas agravadas con armas y tenencia ilegal de armas de fuego", todo en contexto de violencia de género.

"Tenía algunas armas declaradas, pero no todas y además tenía vencidas las credenciales", señaló un vocero judicial, en referencia a las siete armas -seis de fuego y un aire comprimido-, que le secuestraron al acusado en su domicilio en una isla del delta de San Fernando. En tanto, fuentes judiciales revelaron que la víctima de 42 años -su identidad se mantiene en reserva para resguardarla-, logró contar ante los investigadores policiales que la rescataron, parte de las amenazas y el calvario que denuncia haber padecido.

"La mujer está muy angustiada y aún en estado de shock, pero logró contar que hacía seis meses que se quería separar, que él no lo aceptaba y que en una oportunidad, en su casa de las islas de San Fernando, el hombre le dijo 'te voy a atar a un ancla y te tiro al Paraná'", contó uno de los investigadores judiciales.

La víctima comentó que hacía seis meses que ella se quería separar y que el 29 de enero fue el día en el que su marido la obligó a ir a Costa Esmeralda, donde la tenía retenida y aislada. Finalmente, la mujer fue liberada el domingo en un operativo realizado por detectives de la DDI San Isidro y de la DDI y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) del Partido de la Costa, en una propiedad del lote 64 del Barrio Golf I de Costa Esmeralda.

"La amenazó con armas, le dijo que no lo podía dejar, que iban a ser una familia perfecta y, obligada, la subió a la camioneta y la llevó junto a los hijos a Costa Esmeralda, donde la aisló y le quitó el celular", explicó un investigador judicial.

Archivado en