Mendoza

Aparecieron las niñas mendocinas que eran intensamente buscadas

Las menores habían desaparecido de un hogar estatal la semana pasada. Ahora el Ministerio Público Fiscal confirmó su hallazgo.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama miércoles, 1 de febrero de 2023 · 09:16 hs
Aparecieron las niñas mendocinas que eran intensamente buscadas
La Justicia confirmó el hallazgo de dos menores desaparecidas en Mendoza Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este miércoles por la mañana aparecieron las dos niñas que eran intensamente buscadas por la Justicia de Mendoza. Las menores habían desaparecido de un hogar ETI y el Ministerio Público Fiscal solicitó la difusión del caso en los medios de comunicación.

Las niñas, identificadas como A.I. y Z.M. tienen 12 años y no se sabía nada de ellas desde el 24 de enero. Ambas se encontraban en un hogar ETI (Equipos Técnicos Interdisciplinarios) hasta que la semana pasada abandonaron el lugar.

Desde ese momento, la Policía y la Fiscalía de Homicidios -a cargo de las averiguaciones paradero- intensificaron las medidas para dar con ellas, en tanto que el Ministerio Público Fiscal difundió sus rostros y detalló sus características físicas para que la población colabore con la búsqueda. 

Finalmente, este miércoles por la mañana la Justicia informó que las niñas fueron halladas en el departamento de Maipú. Por este motivo y, al tratarse de menores, se ruega dar de baja cualquier dato y rostro de las mismas.

Archivado en