Presenta:

Luján de Cuyo: cayó una banda que se hacía pasar por la Policía para asaltar

Ocurrió este miércoles en la localidada de Vistalba. Los miembros de la banda fueron puestos a disposición de la justicia.
Miles de pesos secuestrados Foto: Ministerio de Seguridad
Miles de pesos secuestrados Foto: Ministerio de Seguridad

Personal de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones detuvo a una banda que se hacía pasar por la Policía para asaltar, informaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia.

El hecho ocurrió este miércoles en la localidad de Vistalba y Perdriel, en Luján de Cuyo, tras una serie de investigaciones y allanamientos en la zona.

Según los efectivos de esa división, todo inició en los meses de febrero y julio del año pasado cuando una banda de cuatro personas se hacían pasar por efectivos de la policía para asaltar casas en las localidades mencionadas. 

Comunicadores de la Policía. Foto: Ministerio de Seguridad.

Luego del testimonio de las víctimas y cruzar datos con otras fuerzas de la provincia se pudo confirmar que el modus operandi de los delincuentes era muy similar. Los sujetos ingresaban pateando la puerta, aduciendo en ciertas ocasiones ser personal policial de investigaciones. 

Los damnificados afirmaban que eran entre 4 o 5 sujetos totalmente cubiertos con pasamontañas, guantes, armados con armas de fuego largas y cortas de puño y que reducían a los moradores mientras descansan en su hogar. 

Chalecos antibala. Foto: Ministerio de Seguridad.

Además, alegaban que su accionar era violento. Una vez reducidos los propietarios de la la vivienda, revolvían todo, sustrayendo joyas, dinero, elementos informáticos como computadoras portátiles, teléfonos celulares, televisores y todo cuanto se puedan llevar. Dejando encerradas a las víctimas emprendian su fuga. 

No obstante, luego de una larga y compleja tarea de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones, bajo la directiva de fiscalía a cargo de la fiscal Labayru, se pudo dar con la banda de delincuentes este miércoles en la zona de Vistalba tras una operativo- allanamiento conjunto con fuerzas especiales de la provincia. 

Teléfonos celulares. Foto: Ministerio de Seguridad.

Del mismo, se dio con la detención de cuatro sujetos identificados como Franco Vélez de 37 años; Diego Cuello de 36 años de edad; Omar Rodriguez alias cepillo; de 32 años de edad y Maximiliano Villalba alias “Carita feliz” de 36 años de edad, todos con antecedentes de delitos contra la propiedad e infracción a la ley de estupefacientes.

Además, en el allanamiento se logró secuestrar parte de los elementos denunciados por algunas víctimas, como dinero efectivo, televisor, cortadora de cesped, cámara fotográfica, secador de cabello, autopartes de vehículo marca Renault 12 sustraído en el mes de julio, un chaleco antibala, cartuchos de varios calibres, plantas de marihuana, teléfonos celulares. 

Plantas de marihuana secuestradas. Foto: Ministerio de Seguridad.

Los delincuentes como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia. Pese a dar con la banda de delincuentes, la investigación sigue su curso.