Su madre es la acusada

La impactante hipótesis sobre el crimen de los hermanitos de Corrientes

Los investigadores del crimen de los hermanos de 8 y 5 años en Corrientes, tienen como principal hipótesis del caso que la madre de las víctimas sufrió un brote psicótico.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 20 de noviembre de 2023 · 16:08 hs
La impactante hipótesis sobre el crimen de los hermanitos de Corrientes
La casa donde ocurrió el doble crimen. Foto: NA

La mujer acusada de matar a sus dos hijos habría sufrido un brote psicótico por estar en crisis con su pareja, según la hipótesis de los investigadores del doble crimen que estremece a Corrientes.

Desde aquella noche trágica, cuando  Sofía y Dylan, de 5 y 8 años respectivamente fueron apuñalados, la sospechosa, Aldana Belén Muñoz de 26 años, se encuentra internada en el Hospital de Curuzú Cuatiá con una fuerte custodia policial. 

Ahora, un equipo interdisciplinario del Poder Judicial de la provincia trata de evaluar si una crisis emocional fue el motivo que la llevó a cometer los asesinatos de sus hijos.

El resultado que se obtenga de las pericias podrían ser claves para declarar a la agresora inimputable.

La terrorífica escena fue descubierta por la tía de las víctimas, que fue hasta la casa de su hermana en la noche del 15 de noviembre ya que no le contestaba los mensajes ni llamadas desde hacía varias horas.

Cuando tocó la puerta, Muñoz le abrió y bañada de sangre le pidió que no hable: “Silencio, te pido que no hagas ruido porque los chicos están durmiendo”. 

Las víctimas./Foto: gentileza

Metros más adelante vio a sus dos sobrinos heridos a apuñaladas y ante ese cuadro dio aviso a las autoridades.

Para los investigadores, el haberse querido quitar la vida, también es un factor clave para constatar la salud mental de la presunta autora de los crímenes.

Sin embargo, para su familia hay otro factor detrás. Es que confirmaron que atravesaba una separación con su pareja y padre de sus dos hijos y que no contestar los mensajes podría ser indicio de una premeditación.

A su vez, remarcan que cuando los policías llegaron a la casa ella no mostró culpa ni ningún otro sentimiento. En ese momento la mujer sostuvo que antes del hecho tuvo la visita de un abuelo que murió hace varios años.

Todos estos indicios podrían ser claves para saber qué medida tomará la Justicia sobre si es imputable o inimputable por su brote psicológico, hipótesis que por el momento es la que prevalece. 

Archivado en