Dos detenidos

Femicidio: llegó a la casa de su expareja y la mató al verla con otro hombre

Sucedió este domingo en Neuquén. La víctima del femicidio tenía 41 años y el principal sospechoso es su expareja, quien también atacó al actual novio de la fallecida.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 2 de octubre de 2023 · 09:45 hs
Femicidio: llegó a la casa de su expareja y la mató al verla con otro hombre

Una mujer de 41 años fue asesinada de un disparo este domingo en la localidad neuquina de Centenario, y por el femicidio hay dos detenidos. 

El hecho ocurrió en la zona de las Parcelas de Centenario, cuando varios vecinos alertaron al personal de la Comisaría 52 sobre disparos en una casa.

El jefe de Homicidios de la Policía neuquina, el comisario Sergio Llaytuqueo, contó que "la expareja de la fallecida llegó al lugar, e ingresó raudamente al interior de la vivienda".

Según aseguró Llaytuqueo, el sospechoso le reclamó a la víctima por la presencia de otro sujeto en el domicilio, quien era la pareja actual de la mujer.

En ese intercambio, el atacante hirió al hombre con un arma de fuego, que huyó tras ser baleado, y luego quedó en soledad con su ex, cuando supuestamente le disparó.

Ante esas circunstancias, los vecinos alertaron al personal policial y "cuando el móvil llegó, efectivamente estaba el hombre este (la expareja) con la mujer muerta en el patio delantero, próximo a la vereda", contó el comisario. 

Con respecto a la víctima del femicidio, indicó que la mujer tenía 41 años y detalló que cuando se levantó el cuerpo "la señora tenía un disparo de arma de fuego".

En el marco de la investigación, los pesquisas entrevistaron a todos los familiares, los allegados y a una amiga en común que había estado compartiendo con la pareja hasta las 2 o 3 de la madrugada; y se señaló que todos "dan cuenta de que la expareja era bastante violenta, había tenido episodios similares y acostumbraba a andar con armas de fuego".

Por el hecho, se informó que "están demorados los dos hombres, se les practicó la requisa y la diligencia pertinente en cuando a la balística y se continúa con las averiguaciones propias, la parte informativa y la parte técnica de la investigación".

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén indicaron que la causa está a cargo de la fiscal Silvia Moreira y que este lunes se realizará la audiencia de formulación de cargos.


(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Archivado en