Inseguridad

Lunes picante: dos hombres fueron baleados en el Gran Mendoza

Los episodios se produjeron durante las últimas horas en Las Heras y Godoy Cruz.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 30 de enero de 2023 · 11:00 hs
Lunes picante: dos hombres fueron baleados en el Gran Mendoza
Efectivos policiales intervinieron en ambos hechos Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ (Imagen Ilustrativa)

Este lunes por la mañana, el Ministerio de Seguridad provincial informó sobre dos nuevos episodios de violencia que se produjeron durante las últimas horas en el Gran Mendoza. En total hubo dos personas heridas de bala.

El primero de los hechos se produjo el domingo por la noche en el departamento de Las Heras. Cerca de las 21.55, un joven de 21 años se encontraba en la calla Presidente Quintana al 1900 cuando se produjo una riña. 

Según información policial, varios sujetos comenzaron a pelear con el hombre de 21 años, quien se encontraba junto a su abuelo y, como consecuencia, recibió un balazo. Tras el hecho fue trasladado al Hospital Central con una herida de arma de fuego en muslo izquierdo aunque quedó fuera de peligro. El caso es investigado por la comisaría 56º de Las Heras.

Por su parte, el segundo de los episodios se produjo en la calle Bowen 1685 de Godoy Cruz. Cerca de las 22.40 del domingo, un hombre de 30 años se encontraba sentando en la puerta de su casa, acompañado de su pareja, cuando en un momento, se acercó un sujeto que le apuntó con un arma de fuego.

Sin mediar palabras, el agresor lo baleó en una de sus piernas y luego se dio a la fuga. Luego, médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) asistieron al hombre por una herida de arma de fuego en la pierna derecha y fue trasladado al hospital Lagomaggiore.

Posteriormente se verificó que la víctima presentaba antecedentes judiciales de robo simple (02/09/14), amenazas (19/08/15), desobediencia (25/09/15), amenazas (01/06/16), amenazas agravadas (01/07/16) y encubrimiento (23/12/19). En el caso, intervino la Oficina Fiscal 4° de comisaría 27°.

Archivado en