Mendoza

Apuñaló al perro de su vecina en San Carlos porque había entrado a su patio

El brutal episodio se produjo la semana pasada. Según el relato de la dueña del animal, desde la comisaría le pidieron que se "reconciliara" con el agresor.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 30 de enero de 2023 · 09:24 hs
Apuñaló al perro de su vecina en San Carlos porque había entrado a su patio
El episodio se produjo el pasado jueves Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ (Imagen Ilustrativa)

Una mujer de San Carlos vivió un angustiante momento luego de que su perro fuese apuñalado por un vecino. Según el relato, el animal ingresó al patio del sujeto y recibió dos puntazos que le rozaron la yugular.

El hecho se produjo el jueves por la tarde, cuando una mujer se encontraba en su casa de la localidad de Pareditas, en el departamento de San Carlos. Información aportada por El Cuco Digital indicó que una mujer estaba atendiendo su local de indumentaria cuando sintió los gritos de su perro.

Rápidamente, la mujer salió en busca de su animal y lo encontró repleto de sangre, saliendo de la casa de uno de sus vecinos. En ese contexto, decidió dirigirse hasta la casa del sujeto a pedir explicaciones y fue allí cuando se enteró lo que había sucedido.

"Estaba pasándole un cepillo donde estaba la sangre", explicó la mujer a ese diario. Y agregó: "Me dice, 'yo no te apuñalé al perro', y yo nunca le pregunté si lo había apuñalado".

Tras hablar con su vecino, la mujer llamó al 911 y les explicó la situación. Además, llevó a su perro a la veterinaria, donde le indicaron que el animal había recibido dos puntazos. "Han sido dos puntazos que le han rozado la yugular, no lo ha matado de milagro”, resaltó.

Pese a que el episodio ya había sido angustiante, al radicar la denuncia le indicaron que realizara un proceso de reconciliación con el vecino, situación que no solo la tomó por sorpresa, sino que le generó gran malestar. Para la mujer, el sujeto debería tener un castigo por sus actos y, además, debería pagar la cuenta del veterinario.

Por el momento, la ley 14.346, contra el maltrato hacia los animales, establece prisión de quince días a un año para el que "infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales".

Archivado en