Mendoza

Detuvieron a trabajadores golondrinas que estafaron a comercios de Tunuyán

El hecho se produjo durante el miércoles y efectivos policiales montaron un operativo para atraparlos. Finalmente los descubrieron en la Terminal de Ómnibus departamental.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 27 de enero de 2023 · 11:06 hs
Detuvieron a trabajadores golondrinas que estafaron a comercios de Tunuyán
Los trabajadores golondrina fueron detenidos Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Ocho trabajadores golondrinas que se encontraban en el departamento de Tunuyán, Mendoza, fueron aprehendidos por la Policía luego de que varios comerciantes denunciaran haber sido estafados y robados por los sujetos. Pese a que estuvieron en la comisaría por varias horas, quedaron en libertad por ser un delito excarcelable.

El episodio se produjo el pasado miércoles y, según información aportada por El Cuco Digital, ocho trabajadores golondrinas provenientes de la provincia de Tucumán se encontraban estafando en la zona de Villa Seca, Tunuyán. Los sujetos se acercaron a un comercio y luego de elegir los productos, le pidieron al vendedor si podía "hacer una cuenta".

La excusa de los trabajadores era que aún no cobraban, por lo que solicitaron que el negocio les fiara todos los productos. Ante la negativa del comercio, los sujetos comenzaron a pelear y los dueños llamaron a la Policía. Sin embargo, con la llegada de los uniformados minutos más tarde, los ocho tucumanos se habían retirado del lugar, robando la mercadería.

En ese contexto, los policías montaron un operativo en la zona y otros policías lograron aprehender a los trabajadores golondrina, quienes ya se encontraban en la Terminal de Ómnibus de Tunuyán.

Una vez en la comisaría, las autoridades descubrieron que no se trataba de un hecho aislado, sino que los sujetos habían robado dinero y otras pertenencias durante todo su viaje hasta la ciudad de Tunuyán ya que al menos otra víctima los había denunciado.

Finalmente, los trabajadores tucumanos estuvieron aprehendidos por "estafa y hurto", pero horas más tarde quedaron en libertad, aunque vinculados a la causa, ya que se trata de un delito excarcelable.

Archivado en