Mendoza

Condenaron al limpiavidrios que desfiguró a un conductor en la Costanera

El episodio se produjo a principio de enero y se resolvió en tiempo récord. El abogado defensor solicitó solucionar la situación a través de un juicio abreviado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 27 de enero de 2023 · 15:20 hs
Condenaron al limpiavidrios que desfiguró a un conductor en la Costanera
Así quedó la víctima tras la agresión

Este viernes por la mañana la Justicia condenó a Marcelo Juan Araya Garro, el limpiavidrios que agredió a un conductor el 8 de enero en la Costanera y le produjo graves lesiones. El sujeto deberá pasar dos años en la cárcel.

Pese a que el hecho se produjo hace algunos días, ya tuvo resolución. Es que aunque se esperaba la audiencia de prisión preventiva, el abogado defensor pidió realizar un juicio abreviado. En ese contexto, Araya Garro reconoció la autoría de los hechos y por este motivo le otorgaron dos años de prisión efectiva por "lesiones graves".

El hecho se produjo el domingo 8 de diciembre a las 14.30, cuando Hernán Clut (46) circulaba a bordo de su Ford Ranger por la Costanera. Pero al llegar a la intersección con calle Buenos Aires, el semáforo le dio rojo y un limpiavidrios se acercó hasta la camioneta. 

Sin cruzar palabra alguna, Araya Garro le arrojó agua sobre el parabrisas y comenzó con la limpieza. Rápidamente, Clut le informó que no quería que le limpiara los vidrios, pero el sujeto continuó con su accionar. 

Nuevamente, Clut le solicitó que dejara de limpiar y, esta situación, habría generado un profundo enojo de Araya Garro contra el conductor. Lo tomó del cuerpo y quiso agredirlo, por lo que Clut dobló en contramano por calle O'Brien de Guaymallén.

El limpiavidrios se colocó delante de la camioneta, tomó el palo de uno de sus utensilios y se lo clavó en el rostro al conductor, provocándole lesiones graves que incluso llegaron a dejarlo con pérdida de conocimiento.

Pese a semejante situación, el agresor continuó golpeándolo hasta que testigos decidieron intervenir en el hecho. Luego, fue trasladado al Hospital Central, donde fue diagnosticado con fractura de maxilar y hundimiento de pómulo.

A su vez, el Araya Garro fue aprehendido y se comprobó que tenía varios antecedentes penales.

Archivado en