Imprudencia

Video: manejaba a más de 120 km con su hijo en brazos y sin cinturón

El hecho se produjo durante las últimas horas y se viralizó a través de las redes sociales. Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial decidieron inhabilitar al conductor.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 26 de enero de 2023 · 14:02 hs
Video: manejaba a más de 120 km con su hijo en brazos y sin cinturón
El sujeto fue grabado mientras conducía con su hijo en brazos

Un imprudente episodio se viralizó a través de las redes sociales y muestra a un conductor que circulaba en plena avenida General Paz y autopista Riccheri a 120 kilómetros por hora. Además, cargaba a su hijo en brazos y escuchaba música a todo volumen.

El hecho se produjo durante las últimas horas y un testigo logró grabar la secuencia. Según su relato, el imprudente episodio se produjo en Camino de Cintura, a la altura de Lomas de Zamora y continuó incluso hasta en plena avenida General Paz y autopista Riccheri.

En el video difundido por las redes sociales se logra ver el momento en que un hombre conducía de manera irresponsable, a más de 120 kilómetros por hora. Sin embargo, lo más grave es que cargaba a su hijo sobre sus piernas y no tenía cinturón de seguridad.

El pequeño tenía la cara contra el volante, mientras que otro menor de edad ocupaba el lugar del acompañante. A su vez, el vehículo circulaba con reggaetón a todo volumen.

Licencia suspendida

Tras ese acto de irresponsabilidad, y luego de tomar conocimiento del caso, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidieron inhabilitar al conductor.

“Esta sucesión de hechos en la que papás ponen frente al volante a nenes nos tiene que hacer reaccionar a todos. Desde la ANSV aplicamos la suspensión que corresponde. Pero es necesario que las mamás no permanezcan pasivas cuando sus parejas hacen esto. No deben permitirlo", expresó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

Y agregó: "No es un rito de iniciación ni una cosa de varones, es una locura que le puede costar la vida a un chico. No duden en denunciarlo”.

Debido a esta suspensión, el conductor deberá ser sometido a una reevaluación psicofísica que determine si es apto o no para manejar un vehículo en la vía pública sin poner en riesgo a otras personas.

Archivado en