Video: familiares de una paciente atacaron al médico con piñas y patadas
Un salvaje episodio que se produjo en un hospital causó repudio por parte de toda la comunidad de Salud. Durante las últimas horas, se viralizó la agresión que recibió un médico por parte de los familiares de una paciente.
El hecho se produjo en el hospital Avellaneda de la provincia de Santa Fe, cuando los hijos de una paciente que había llegado al lugar para realizarse una ecografía comenzaron a increpar al médico que estaba de guardia y la atendía. Según testigos, todo se habría iniciado con un comentario que el profesional le hizo a una enfermera, en el cual expresó que el cuadro de la paciente que estaban atendido "no era grave".
En ese contexto, los dos hijos de la paciente ingresaron de manera violenta al sector de Diagnóstico por Imágenes y comenzaron a increpar al profesional. En su denuncia, el médico identificado como Guillermo Bailat explicó que los agresores lo amenazaron con represalias si lo encontraban en la calle, mientras le efectuaban golpes de puños y patadas.
Como consecuencia del hecho, el efector sufrió una fractura de costilla y un derrame ocular, además de múltiples hematomas por todo el cuerpo.
El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del hospital y teléfonos celulares, por lo que la Justicia posee algunos elementos clave para imputar a los agresores por ser autores de lesiones y amenazas.
Tras la golpiza que recibió el médico, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud expresó su repudio ante la agresión.

