Mendoza

Encontraron un arma en una escuela de Maipú y creen que la llevó un alumno

Una preceptora fue alertada por un estudiante y rápidamente se dio aviso a la Policía. Durante la semana pasada vivieron otro hecho de similares características.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 12:38 hs
Encontraron un arma en una escuela de Maipú y creen que la llevó un alumno
La escuela en donde se produjo el episodio

La escuela Nº 4-225 Antonio Sarelli de Maipú, Mendoza, encendió las alarmas luego de que hallaran un arma de fuego dentro de la institución. Las autoridades consideran que un alumno podría haberla llevado, pero aún se investiga el hecho. Padres y madres llegaron hasta las puertas para saber qué había sucedido.

El episodio se produjo cerca de las 10.30 cuando una preceptora, alertada por un alumno, ingresó a una de las aulas de la escuela ubicada en calle Sarmiento 1581 de Maipú y observó que había un arma en una de las sillas. Rápidamente, la noticia se comunicó a las autoridades de la institución, quienes alertaron a la Policía.

Con el arribo de efectivos policiales al lugar, el arma fue secuestrada. Se trata de una Bersa "Junior" calibre 22 corto, la cual tenía cinta en las cachas y no contaba con un cargador. Además del peritaje del arma, Policía Científica levantó rastros en el aula que permitan identificar quién la llevó hasta esa silla.

El arma hallada.

Según las primeras informaciones, se trataría de un menor de 13 años. Sin embargo, sus padres habrían negado que su hijo pudiera acceder a una pistola.

Si bien el episodio alertó a la comunidad educativa, desde la escuela Antonio Sarelli aclararon que no hubo ninguna situación violenta en la que se haya expuesto a los menores. A su vez, destacaron que durante la semana pasada vivieron algo similar, cuando descubrieron una bala.

 

Archivado en