Pilar

Escándalo: policías allanaron una casa y se robaron más de 325 mil pesos

Tras ser requisados por sus colegas, los efectivos de seguridad quedaron detenidos. Hubo incidentes con los vecinos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 11:30 hs
Escándalo: policías allanaron una casa y se robaron más de 325 mil pesos
El caótico episodio quedó grabado por la dueña del domicilio

Tres efectivos de la Policía bonaerense fueron detenidos luego de robarse 325 mil pesos y esconderlos debajo del asiento de un patrullero durante un allanamiento realizado en una vivienda de la localidad de Pilar. Los dueños de la casa en la que se realizó el procedimiento denunciaron el faltante de dinero y afirmaron que se lo habían llevado los uniformados, por lo que los vecinos se agolparon en el lugar e impidieron que los efectivos se retiraran.

El episodio se produjo el martes cuando, el fiscal Gonzalo Agüero pidió que allanaran una casa en la localidad de Pilar en busca de armas, a raíz de los reiterados robos que se producían en la zona. Los efectivos llegaron al lugar y comenzaron a revisar todo el domicilio, pero no encontraron ningún arma.

Luego de algunos minutos, el procedimiento finalizó y los policías se disponían a retirarse. Sin embargo, una de las mujeres que vive en ese domicilio se dio cuenta del faltante de dinero y avisó a quienes también vivían allí e inmediatamente fue a confrontar a los uniformados, quienes en un principio negaron haber tomado ese dinero.

Ante la insistencia de la mujer de 28 años –quien filmaba todo–, y luego de que una muchedumbre de vecinos se reuniera alrededor de los móviles, los policías comenzaron a mostrar lo que llevaban encima. Todo terminó con la requisa del vehículo y el hallazgo de 325 mil pesos debajo del asiento trasero del patrullero.

Esa situación generó la furia de los vecinos, quienes estuvieron empujando y gritando en la puerta del domicilio y luego, intentaron linchar a los efectivos. En medio del caos que generó el allanamiento, los efectivos fueron retirados de la zona y llevados a la comisaría Pilar 1º, donde se iniciaron actuaciones por "robo, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público", que tramita ante la misma UFI número 4.

Los apresados son un oficial subayudante cuyas iniciales son ORG, el teniente GL, y el oficial JJV, todos numerarios del Destacamento Agustoni, de la Policía Local y del Comando de Patrulla Pilar, quienes arribaron a la vivienda en cuestión por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 Descentralizada de Pilar.

El fiscal Agüero además dispuso la aprehensión de los tres policías y dio comunicación a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, donde se iniciaron sumarios sobre todos los involucrados.

 

Archivado en