Operativo

Allanamientos en La Salada terminaron con casi cinco mil prendas incautadas

Agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaron allanamientos en varias localidades del conurbano bonaerense e incautaron casi cinco mil prendas de ropa falsificada.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 30 de septiembre de 2022 · 13:28 hs
Allanamientos en La Salada terminaron con casi cinco mil prendas incautadas
La causa que investigaba a estos comerciantes había iniciado en febrero de 2021 Foto: Noticias Argentinas

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevó adelante una serie de cuatro allanamientos en los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Lanús y La Matanza, en los que terminaron por secuestrar unas cinco mil prendas de vestir falsificadas que tenían como destino la feria de La Salada.

El allanamiento se dio en el marco de una investigación que inició en febrero de 2021 para determinar si uno de los locales de La Salada continuaba vendiendo ciertas marcas internacionales falsificadas. Según la investigación, tras confirmar que existía tal puesto y que el mismo comercializaba esa vestimenta, procedieron a la identificación de las personas que trabajaban allí.

Los investigadores, también pudieron comprobar que luego de finalizar la jornada laboral, los trabajadores se llevaban bolsas de consorcio con mercadería que tenía como destino el mercado mayorista. Para los envíos de mercadería y la reposición del stock, la investigación pudo comprobar que se usaban tres camionetas. Los agentes de la PSA también pudieron precisar donde se ubicaban los talleres de costura y estampado donde se producía la ropa falsificada.

Mediante la orden judicial pertinente, los agentes de PSA llevaron adelante los allanamientos en el local de la feria que se ubica en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, y en viviendas de Lanús, Gregorio de Laferrere y Villa Celina, La Matanza, donde se confeccionaban y almacenaban las prendas. El resultado del procedimiento policial fue la incautación de 4.070 remeras; 570 buzos; 229 shorts; 2.837 retazos impresos con una marca comercial y 78 bastidores para realizar las estampas.

La causa está bajo la investigación del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Armella. La carátula de la causa, hasta el momento, es de "infracción a la ley de marcas (Ley 22.362)".

La situación judicial de La Salada

El complejo ferial de Ingeniero Budge ha pasado tiempos turbulentos en los últimos años debido a la complicada situación legal de algunos de sus dueños. Los mismos habían sido arrestados y procesados por acusaciones de lavado de dinero, asociación ilícita y tentativa de homicidio, entre otros.

En abril de este año fueron condenados 38 acusados por esta causa a penas de entre tres y ocho años. Entre ellos se encontraba el jefe millonario de La Salada, Jorge Castillo.

Archivado en