Córdoba

Fue abusada y los denunció: por venganza, volvieron a atacarla

Según el relato de la familia, la víctima realizó 28 denuncias contra los sujetos que no fueron tomadas en cuenta. La joven sufrió cortes y fractura de pelvis.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 29 de septiembre de 2022 · 16:00 hs
Fue abusada y los denunció: por venganza, volvieron a atacarla
La víctima permanece internada Foto: Municipalidad de Córdoba

Una joven de 25 años vive un infierno: tan solo hace algunos días tres sujetos la abusaron sexualmente, golpearon y abandonaron en un costado de una avenida de Córdoba. Sin embargo, el ataque se trató de una venganza contra la joven, quien hace cuatro años realizó una denuncia contra ellos por abuso.

El episodio se produjo el domingo en la localidad cordobesa de Circunvalación. "Tres hombres la abusaron por varias horas. Uno de ellos tenía una cuchilla y una mujer la drogó", dijo su hermana en diálogo con Telenoche. La joven indicó que los agresores son conocidos y que su hermana había sufrido ataques previos por parte de ellos. 

"Hace cuatro años le hicieron lo mismo y ya los denunciamos 28 veces", explicó.

Si bien los sujetos ya fueron detenidos por el hecho, la víctima se encuentra internada en el Hospital de Urgencias de la ciudad. Según el relato de la joven, la primera denuncia se produjo en 2018, mientras cenaba con sus amigos. 

"Cuando entró a la casa, una chica le dio una cerveza, no sabe qué tenía, y mi hermana perdió el conocimiento. Cuando se despertó, la estaban abusando y el hecho continuó por ocho horas", indicó la joven. En relación a los agresores, la hermana de la víctima reveló que son amigos. "Prometieron vengarse y juraron que la iban a violar cuantas veces quisieran y que la iban a matar". 

Tras el primer abuso sexual, los tres tuvieron una orden de alejamiento pero nunca fue respetada. Además, durante los últimos años la joven recibió amenazas y "hace seis meses sufrió otro ataque pero no lo denunció porque la Justicia no hizo nada durante cuatro años".

El caso se encuentra en manos de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual del Primer Turno, a cargo de Alicia Chirino. Mientras los abusadores continúan aprehendidos por el hecho, la joven de 25 años debió ser operada por una fractura de pelvis. También presenta cortes en la frente, marcas de arrastre, hematomas y un corte en la lengua producto de un piercing arrancado.

Archivado en