Consideran que fue accidental el disparo que mató a un niño de 12 años en Guaymallén

Consideran que fue accidental el disparo que mató a un niño de 12 años en Guaymallén

Este martes, la Justicia de Mendoza imputó al autor del crimen, pero otorgó su liberación. Tras una serie de pruebas indicaron que el delito es excarcelable.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

La justicia mendocina imputó y ordenó la liberación de un joven de 18 años por el homicidio culposo de su primo, un niño de 12 años. El pequeño falleció luego de recibir un balazo en la cabeza en una vivienda del departamento mendocino de Guaymallén el domingo pasado.

El imputado es Ezequiel Alejandro Freites (18), quien efectuó un disparo mientras manipulaba un arma en una casa de Guaymallén. Tras la recolección de pruebas, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) determinaron que se trató de un hecho accidental.

El hecho ocurrió a las 3 de la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en la calle Pacheco, cuando en el domicilio se encontraba Freites en compañía de dos menores de 11 y 12 años, manipulando un arma de fuego. En ese marco, el joven efectuó un disparo que le impactó en la cabeza a uno de los niños, identificado como Axel Pereira (12).

Personal policial se constituyó rápidamente al lugar donde encontraron en el interior de la vivienda al menor con una herida de arma de fuego en la zona occipital izquierda, por lo que fue trasladado al micro hospital Puente de Hierro en el móvil de la Policía. En el lugar fue asistido en primera instancia, pero notaron que existía pérdida de masa encefálica. Por este motivo fue derivado de urgencia al Hospital Central, donde finalmente falleció el domingo por la tarde.

En el lugar del hecho se secuestró el arma utilizada y el autor del disparo fue trasladado a sede policial y quedó a disposición del MPF, que ordenó en las últimas horas la liberación de Freites tras ser imputado del delito de “homicidio culposo”, que es excarcelable.

Tras trascender la imputación, vecinos y allegados al chico fallecido se manifestaron el martes al mediodía en el barrio Campo Papa, ubicado en el departamento de Godoy Cruz y, según relataron testigos, provocaron un incendio intencional en una vivienda cuyos ocupantes tendrían relación con Freites. En la escena trabajaron personal policial, bomberos del Cuartel Central y voluntarios de Godoy Cruz, indicaron las fuentes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?