Mendoza

Balearon a un chofer de colectivo y manejó hasta el Polo Judicial para pedir ayuda

El conductor realizaba el recorrido con pasajeros a bordo cuando fue atacado por un grupo de delincuentes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 13:11 hs
Balearon a un chofer de colectivo y manejó hasta el Polo Judicial para pedir ayuda
El colectivo pertenecía al grupo 500

Un chofer de colectivo y algunos pasajeros vivieron una verdadera escena de terror en la Ciudad de Mendoza. Luego de hacerse pasar por nuevos pasajeros de la unidad, un grupo de delincuentes comenzó a robarles las pertenencias y balearon al conductor. Pese a que tenía un impacto de bala, el chofer siguió manejando hasta el Polo Judicial, donde pidió auxilio.

El episodio se produjo el martes, cuando Raúl Juárez manejaba el interno 120 de la línea 535, el cual realiza el recorrido Algarrobal, Centro, Hospital Lagomaggiore y finaliza en la UNCuyo. Con cinco pasajeros a bordo, la unidad circulaba por la calle Santiago Llaver, la cual bordea el barrio San Martín de Ciudad y, al llegar al cruce con calle Pedro del Castillo, un grupo de sujetos detuvieron su marcha en la parada de colectivo.

Los cinco nuevos sujetos se subieron y, mientras uno apuntaba contra el chofer, el resto se dedicó a quitarles las pertenencias a los pasajeros. Pese a que todas las personas se despojaron de sus pertenencias rápidamente, al chofer le dispararon a quemarropa en una de sus piernas.  

En medio de la grave situación, la desesperación del conductor hizo que manejar hasta la calle Plantamura, donde se encuentra el Polo Judicial Penal. Fue allí donde los pasajeros y el chofer decidieron pedir auxilio. Finalmente, tras el llamado al 911, una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) le dio las primeras atenciones para trasladarlo posteriormente al hospital.

Archivado en