Sin consuelo

El dramático relato de la madre de la nena que mató a su hermanito

Una adolescente de 13 años mató a puñaladas a su hermanito de 5. Su madre había pedido varias veces ayuda para la menor, pero nunca la tuvo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 25 de septiembre de 2022 · 15:16 hs
El dramático relato de la madre de la nena que mató a su hermanito
El crimen ocurrió este lunes Foto: Héctor Río/ La Capital

El lunes en la ciudad de Rosario, en Santa Fe, ocurrió un terrible y evitable homicidio: una nena de 13 años mató a puñaladas a su hermanito de 5. Su madre se cansó de pedir ayuda a médicos para que la contuvieran y nunca recibió respuestas. 

"Veía cosas que no eran normales", dijo la mujer a TN aún consternada por el hecho.

La mamá de los niños esa tarde había salido de su casa con destino a la escuela donde cursaba la secundaria. En la vivienda estaba su hija de 13 al cuidado de su hermano menor. Minutos después de ingresar a clases recibió un mensaje perturbador de la adolescente.

"Mamá lo maté", fueron las tres palabras que desencadenaron el infierno para la mujer, quien en el auto de una compañera llegó a la casa y se encontró con la peor escena que pudo imaginar. Su hijo de 5 años estaba muerto y rodeado de sangre. Su hija sentada a su lado, tranquila, con un cuchillo a escasos metros.

Si bien la mujer nunca imaginó que su hija era capaz de semejante crimen, sabía que las cosas no estaban bien. Había acudido a varios médicos, psicólogos y hasta neurólogos para entender qué le pasaba a la chica. Todos le decían que estaba bien y la mandaban a su casa. Hace cuatro meses había pedido turno con un psiquiatra, recién la atendieron esta semana.

"A la psiquiatra le dijo que el crimen fue culpa de su amigo imaginario. Decía que él siempre le pedía por favor que no lastimara a su hermanito, y que justo esa vez el amigo imaginario no estuvo para salvarlo”, detalla.

 

Archivado en