Investigación

Parricidio en Mar del Plata: el acusado atacó a con tijeras, cuchillos y una maza

Un joven de 18 años asesinó a su madre y a su abuelo. Las pericias confirmaron que usó varios elementos para llevar adelante el doble crimen.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 24 de septiembre de 2022 · 20:36 hs
Parricidio en Mar del Plata: el acusado atacó a con tijeras, cuchillos y una maza
El joven de 18 años detenido tras el doble crimen Foto: Gentileza 0223

Hace una semana Uriel Tapia asesinó a su madre Corina y a su abuelo José Antonio en Mar del Plata. El joven fue detenido y en las últimas horas se conocieron los resultados de las pericias: las víctimas fueron atacadas con tijeras, cuchillos y una maza.

De acuerdo a la autopsia la mujer murió por las múltiples heridas recibidas con un cuchillo, siendo una en los pulmones la que le habría causado el deceso. Su padre, en tanto, falleció producto de mazazos que recibió en la cabeza.

En el lugar del crimen los investigadores encontraron una maza, una tijera y una botella que también fueron peritados.

Si bien el sospechoso de 18 años será sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas, estaría en condiciones de declarar. El joven tras ser detenido fue derivado a un centro de salud mental donde confirmaron que había sufrido un brote psicótico agudo y en ese momento no estaba en condiciones de prestar declaración ni ser imputado.

Con el transcurso de los días su estado se habría estabilizado. Asimismo, los familiares de la mujer aseguraron que el doble crimen fue premeditado y que el joven había sacado un pasaje para escapar un día antes.

 

Archivado en