Operativo

Secuestraron en Ezeiza una potente droga que tenía como destino Miami

Personal de la Aduana secuestró una importante cantidad de fentanilo que tenía como destino Miami. La droga es un opioide 100 veces más potente que la morfina.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 24 de septiembre de 2022 · 14:04 hs
Secuestraron en Ezeiza una potente droga que tenía como destino Miami
La droga oculta en un frasco de suplemento proteico

Personal de la Aduana, en compañía de un can, realizó un importante secuestro de droga en el aeropuerto de Ezeiza. El cargamento con pastillas de fentanilo tenía como objetivo Miami y estaba oculto en un frasco de suplementos proteicos.

En la noche del viernes un can de la Aduana logró detectar que en una caja que iba a Estados Unidos, había sustancias ilegales. Cuando el personal revisó el paquete encontraron un frasco de suplemento proteico que estaba lleno de pastillas de fentanilo.

En total encontraron 1276 gramos del opioide, que es 50 veces más potente que la heroína y 100 más que la morfina. Asimismo, en el mismo paquete hallaron 1500 gramos de pastillas de valium. La droga era enviada mediante el régimen de los Prestadores de Servicios Postales, más conocidos como "puerta a puerta".

Lo secuestrado fue detectado por el can de AFIP

El fentanilo suele utilizarse en medicina, en muy pequeñas dosis, en pacientes en estado de coma, pero en Argentina se conoció como la sustancia que se utilizó para cortar la cocaína "envenenada" y que le causó la muerte a más de 20 personas.

Archivado en