Buenos Aires

Video: salvaje enfrentamiento a facazos en el festejo por el día del estudiante

El episodio se produjo en medio de una tarde de picnics y juegos. Tras un conflicto con la policía, más de 32 personas fueron detenidas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 22 de septiembre de 2022 · 08:42 hs
Video: salvaje enfrentamiento a facazos en el festejo por el día del estudiante
La pelea generó gran repudio en las redes sociales

Los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera son un clásico en el país. Sin embargo, este miércoles por la tarde varios jóvenes protagonizaron un salvaje enfrentamiento con facas en el conurbano bonaerense. El episodio finalizó con más de 30 detenidos y elementos incautados.

Según información aportada por medios locales, el miércoles por la tarde una gran cantidad de vecinos se reunieron durante la tarde para celebrar el Día del Estudiante y de la Primavera en el Paseo de la Memoria, ubicado en el partido bonaerense de Berazategui. Aunque la jornada estuvo repleta de picnics, mate y diversión, un episodio arruinó todo: se desató una pelea con armas blancas que incluyó desde facas tumberas hasta cuchillo de cocina.

El enfrentamiento tuvo una gran cantidad de espectadores y varias personas filmaron el momento y lo compartieron a través de las redes sociales. Si bien ninguno resultó herido, en el lugar se registraron corridas, pedradas y daños a vehículos que circulaban por el lugar.

Rápidamente, efectivos policiales se hicieron presentes en el Paseo de la Memoria y se produjeron incidentes por el fuerte cruce con los protagonistas del conflicto. Incluso, fue necesaria la utilización de gases lacrimógenos.

Sin embargo, lejos de ceder, la situación empeoró: cerca de 80 personas avanzaron hacia la zona de comercios y agredieron a policías y civiles que pasaban por el lugar.

Finalmente, los efectivos detuvieron a 32 personas, entre mayores y menores de edad, y se sumaron cuatro hombres y dos mujeres que robaron un celular. A su vez, incautaron "facas, cuchillos y piedras". 

 

Archivado en