Mendoza

Detuvieron a dos hombres por el crimen de Emilio Giménez en Guaymallén

Con los nuevos aprehendidos, ya son tres los vinculados al homicidio del empresario del Mercado Cooperativo. La investigación se mantiene bajo profundo hermetismo.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 11:54 hs
Detuvieron a dos hombres por el crimen de Emilio Giménez en Guaymallén
Emilio Giménez fue víctima de un intento de robo Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Luego de la imputación de Cristian Rivero, tres allanamientos realizados esta madrugada lograron detener a dos nuevas personas por el asesinato Emilio Giménez, en Guaymallén.

Se trató de un trabajo conjunto de Personal de Investigaciones y Homicidios, quienes durante la madrugada de este miércoles, realizaron tres allanamientos simultáneos en los departamentos de Las Heras y Guaymallén, en Mendoza. El resultado de los operativos fue la captura de dos hombres que estarían directamente vinculados con el intento de robo seguido del homicidio de Emilio Giménez, el hombre que fue asesinado luego de salir del Mercado Cooperativo de Guaymallén.

Aunque la investigación se mantiene bajo secreto sumario, los pesquisas habrían llegado hasta ellos luego de encontrar pistas en uno de los vehículos abandonados tras el homicidio y el rastreo de uno de los celulares. En las próximas horas, serían imputados por el crimen.

La noticia se conoció luego de que el martes por la tarde, el Ministerio Público Fiscal informara que Cristian Rivero fue imputado por homicidio criminis causa, una pena que prevé la prisión perpetua. Rivero fue detenido el domingo, luego de ser identificado por las cámaras de seguridad de la zona en la que emboscaron a Giménez, por la intersección de las calles Jorge Newbery y Padre Manzano, en Guaymallén. 

Emilio Giménez.

Si bien el hombre es conocido por trabajar en el Servicio Penitenciario, desde hace algunos meses se mantiene alejado por licencia psiquiátrica. Pero aunque el caso de la muerte de Giménez pareciera un hecho aislado, no es así: se lo vincula al Club Independiente Rivadavia y a un crimen ocurrido en 2021.

En enero de 2021, la familia Rivero estuvo bajo las miradas por el asesinato de Gabito Videla, el cual se produjo durante los festejos por el aniversario del club. La víctima recibió cuatro disparos de arma de fuego cerca de los Portones del Parque en lo que fue una feroz interna de la barra leprosa en aquel momento.

Archivado en