Mendoza

Quién es el único detenido por el crimen del trabajador en Guaymallén

Este martes por la tarde, el Ministerio Público Fiscal confirmó la imputación de un penitenciario. Sin embargo, su familia está vinculada con otro homicidio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 08:54 hs
Quién es el único detenido por el crimen del trabajador en Guaymallén
Giménez, la víctima fatal del intento de robo

Bajo secreto sumario; así se encuentra la investigación del crimen de Emilio Giménez. El hombre fue asesinado en su auto cuando salía con 5 millones de pesos del Mercado Cooperativo de Guaymallén y, hasta el momento, hay un solo imputado por el hecho.

Aunque poco se conoce sobre el trabajo de los pesquisas, este martes por la tarde el Ministerio Público Fiscal confirmó que imputaron a un hombre por el crimen de Giménez. Se trata del penitenciario Cristian Rivero, quien ahora está vinculado por el delito de homicidio criminis causa, una pena que prevé la prisión perpetua.

Rivero fue detenido el domingo, luego de ser identificado por las cámaras de seguridad de la zona en la que emboscaron a Giménez, por la intersección de las calles Jorge Newbery y Padre Manzano, en Guaymallén. Si bien el hombre posee licencia psiquiátrica del Servicio Penitenciario, se lo vincula al Club Independiente Rivadavia.

Cristian Rivero.

Tras la imputación de Rivero, el hombre fue trasladado a la penitenciaria. Sin embargo, no se trataría de la primera relación con un crimen. En enero de 2021, la familia Rivero estuvo bajo las miradas por el asesinato de Gabito Videla durante los festejos por el aniversario del club.

La víctima recibió cuatro disparos de arma de fuego cerca de los Portones del Parque en lo que fue una feroz interna de la barra leprosa en aquel momento.

Mientras se investiga el homicidio de Giménez, fuentes indicaron que habría otra persona identificada pero, con la finalidad de dar con el sospechoso, se mantiene un profundo hermetismo en el caso.

Archivado en