Crimen de María Marta

Caso Belsunce: gravísima acusación del medio hermano de Pachelo

Francisco Pachelo, medio hermano del único acusado del crimen de María Marta declaró y apuntó contra el hombre a quien calificó de "psicópata".

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 2 de septiembre de 2022 · 20:24 hs
Caso Belsunce: gravísima acusación del medio hermano de Pachelo
Pachelo podría ser investigado por otro crimen Foto: Noticias Argentinas

Este viernes continúo el juicio por el crimen de María Marta Belsunce contra el único acusado, Nicolás Pachelo. El medio hermano del imputado declaró y realizó una gravísima acusación contra el hombre, a quien calificó de "psicópata".

"Soy el hermanastro, el vínculo es ese. No viví con él todos los días, sí fines de semana. El vínculo es malo, muy malo, porque es un enfermo en todos los aspectos. Es una persona muy difícil", dijo Francisco quien es hijo del mismo padre que Nicolás, pero de diferente madre.

Francisco dijo que sospecha que Nicolás asesinó a su padre Roberto, quien murió de un disparo en enero del 96. En ese momento la Justicia determinó que el hombre se había suicidado.

Esta es la segunda vez que apuntan contra Nicolás por la muerte de su padre. Un exempleado del padre también posó sus sospechas contra Pachelo, ya que consideró que era imposible que Roberto se suicidara.

Los fiscales de juicio por el crimen de Belsunce solicitaron que se reabra la causa por el suicidio en 1996 de Roberto Pachelo, y que Nicolás sea investigado por posible “homicidio agravado”, un delito que prevé una pena de prisión perpetua.

El fiscal adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, adelantó en la audiencia por el crimen de García Belsunce que la solicitud se presentará el próximo lunes en el Juzgado de Garantías 5 de Tigre para que la causa, actualmente archivada como suicidio, sea recaratulada como “homicidio agravado por el vínculo”.

Archivado en