Mar del Plata

Brutal asalto a un anciano: lo ataron, golpearon y quebraron costillas

El hombre fue sorprendido a los cachetazos mientras dormía. Su hijo decidió que no volviera a su hogar por miedo a que los delincuentes regresaran.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 19 de septiembre de 2022 · 10:23 hs
Brutal asalto a un anciano: lo ataron, golpearon y quebraron costillas
Así quedó el interior de la casa

Un anciano de 90 años fue víctima de un brutal asalto en su vivienda del barrio Las Américas de la ciudad de Mar del Plata. Mientras dormía en su habitación, el hombre fue sorprendido por tres delincuentes que lo amenazaron, lo ataron y le dieron una feroz paliza.

El hecho ocurrió en la mañana del sábado en una casa situada sobre la calle Ayolas, en Mar del Plata. Según informó La Capital, cerca de las 6 de la mañana fue hacia la cocina para abrir la puerta enrejada del patio trasero con el objetivo de que saliese su perra y, tras esa situación, regresó a su habitación sin cerrarla nuevamente con llave.

De acuerdo a la reconstrucción del asalto, mientras dormía nuevamente fue despertado por tres ladrones a los cachetazos. La situación le generó un estado de shock que hizo que no recordara el tiempo que estuvo bajo el control de los delincuentes.

Una vez dentro de la vivienda, los asaltantes llevaron al hombre desde su cuarto hacia una especie de living que hay en la casa donde lo tendieron en el suelo, lo ataron con toallas y, a medida que desordenaban todo el mobiliario, le propinaban patadas y golpes en el cuerpo y la cabeza. De esta manera, le provocaron una herida sangrante en el cuero cabelludo y una fractura en una costilla.

Según se indicó, los ladrones se apoderaron de un televisor, una plancha, una motosierra eléctrica y 19 mil pesos, mientras que además se llevaron ropa y uno de ellos le dio una patada a la perra cuando el animal buscaba acercarse a su dueño. Tras quedarse con las pertenencias del jubilado y provocar daños materiales casi totales en el lugar, los ladrones escaparon.

Así dejaron la casa del jubilado.

Cuando pudo incorporarse, el anciano logró colocarse una manta encima y salió a la vereda a pedir ayuda. Rápidamente, los vecinos llamaron al 911 y cerca de las 9.30 arribó al lugar personal policial de la comisaría decimoprimera para comenzar la investigación bajo las órdenes del fiscal Moyano.

Una vez que la policía se presentó en el lugar y la víctima estuvo a resguardo, se decidió su traslado al Hospital Privado de Comunidad (HPC), debido a que la herida sangrante que presentaba en la cabeza era de consideración y sentía, además, un fuerte dolor en la zona intercostal. Los médicos que trataron al jubilado en el centro de salud privado dispusieron su internación por varias horas, ya que la lesión en el cuero cabelludo le provocó un leve traumatismo de cráneo y precisó una sutura de cinco puntos.

Por su parte, se supo que el dolor en la zona intercostal era producto de una costilla quebrada como consecuencia de una de las patadas padecidas. También presentaba escoriaciones en los codos y otras partes del cuerpo. Finalmente, el sábado por la noche recibió el alta médica y se retiró con su hijo, quien decidió que se mudara temporalmente a su casa para que no tuviera que regresar a la vivienda asaltada.

Por su lado, Moyano ordenó que se llevaran a cabo una serie de peritajes de rigor en la propiedad a cargo de la Policía Científica y a los efectivos de la comisaría decimoprimera les solicitó que relevaran testimonios y analizaran videos tomados por cámaras de seguridad emplazadas en el barrio, a fin de identificar a los posibles sospechosos para luego poder detenerlos.

Archivado en