Judiciales

Piottante- Libedinsky: la familia de Suárez conforme con el archivo de la causa

Una jueza ordenó que la fiscal archive la causa que investiga el doble homicidio de Mendoza. De esta manera el único sospechoso quedará libre de toda culpa. La familia espera reunirse con él.

Gabriela Guilló
Gabriela Guilló jueves, 15 de septiembre de 2022 · 16:16 hs
Piottante- Libedinsky: la familia de Suárez conforme con el archivo de la causa
Suárez, el único sospechoso del caso

Este jueves la jueza María Cristina Pietrasanta ordenó que se archive el expediente por el doble homicidio de Piottante-Libedinsky. De esta manera el caso quedó impune y el único sospechoso libre de toda culpa y cargo. La familia del hombre está conforme con la medida y esperan reencontrarse con él en los próximos días.

El causa era investigada por la fiscal Claudia Ríos quien había ordenado una serie de medidas para poder encontrar a Mauricio Suárez, el único sospechoso del doble crimen ocurrido el 12 de julio de 2006 en la vivienda del psicólogo Flavio Piottante ubicada en la calle Barcala de la ciudad de Mendoza.

Si bien la fiscal consideró que había suficientes elementos para imputar a Suárez, el hombre después del homicidio "desapareció" de la provincia y aunque se ordenó su captura nacional e internacional, nunca fue detenido.

Al cumplirse 15 años del hecho, el abogado de Suárez, Martín Ríos, le solicitó a la fiscal que archivara la causa, pero debido a su negativa, fue la jueza Pietrasanta quien se pronunció. La magistrada ordenó que Ríos archive el expediente y un juez de Garantías deberá levantar las medidas pendientes y el pedido de detención contra Suárez.

Las víctimas fueron asesinadas

"La familia de Suárez está conforme, es lo que querían para poder reunirse con él", dijo el abogado de la familia Martín Ríos a MDZ. Si bien el letrado asegura que nunca tuvo contacto con el sospechoso, también dijo desconocer si su familia se he comunicado con él en estos 16 años.

"La causa prescribió hace un año y es raro que hayan demorado tanto en archivarla. Esto no debería ser así", agregó Ríos.

Ahora, Suárez esperará las acciones del juez de Garantías y cuando dictaminen su libertad podrá regresar a la provincia, de donde creen huyó días después del crimen.

El doble homicidio

El psicólogo Flavio Piottante y su paciente, Estrella Libedinsky, fueron asesinados en el consultorio del hombre ubicado en la calle Barcala de Mendoza.

Al psicólogo le dieron dos tiros, mientras que la joven fue golpeada y estrangulada.

La razón del doble homicidio habría sido una venganza. Según creen los investigadores,  Suárez se enteró que Piottante mantenía una relación con su expareja, Andrea Troncoso, y fue al consultorio y tras una discusión cometió el sangriento hecho.

En la escena del crimen varios elementos habrían comprometido a Suárez. Las víctimas tenían bajo las uñas rastros de ADN, el celular del sospechoso fue ubicado en la zona y una llamada a un amigo donde le confesó que se "había mandado una cagada", eran algunas de las pruebas que figuran en el expediente. Pero su fuga impidió que fuera sometido a pericias y acusado del hecho.

Hoy el caso quedó impune.

Archivado en