Misterio

La dramática historia de los cuatro desaparecidos y el cuerpo sin cabeza

Cuatro habitantes de El Maitén, en Chubut, están desaparecidos. El cuerpo de uno fue encontrado sin cabeza. A otro creen que lo mataron pero sus restos no aparecen y de los otros dos no hay datos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 10 de septiembre de 2022 · 14:02 hs
La dramática historia de los cuatro desaparecidos y el cuerpo sin cabeza
El cuerpo de Crettón no aparece, pero creen que lo mataron Foto: Gentileza ADN Sur

Un misterioso caso conmueve a la comunidad de El Maitén, en Chubut. Cuatro hombres desaparecieron, un cuerpo fue hallado sin cabeza y un crimen no tiene cuerpo. Así podrían resumirse los últimos días en el Sur del país, cuyos habitantes aún no salen de su asombro.

Todo comenzó con la desaparición de José Crettón, un joven de 18 años, el 16 de agosto pasado. Cuando la Policía realizaba un rastrillaje para encontrarlo, los perros hallaron un cuerpo sin cabeza en un descampado. Las pericias determinaron que se trataba de Aurelio Calfiqueo, un hombre de 72 años desaparecido en junio de este año.

Por el momento las causas de la muerte de Calfiqueo son un misterio, mientras que los investigadores siguen rastrillando para poder dar con el joven. Si bien no hay demasiados datos, la hipótesis que suena con más fuerza es la del homicidio.

Con esta teoría, los investigadores intentan dar con el cuerpo de Crettón y por el hecho detuvieron a su pareja y a un amigo, a quienes los acusan del homicidio, aunque él aún no aparezca.

En El Maitén, donde viven 5000 personas, hay otros dos vecinos desaparecidos. Se trata de Salvador Paredes y de José Real, ambos de 74 años. Sobre ellos tampoco hay demasiadas pistas. Lo único que saben los pesquisas es que durante agosto, en la pequeña localidad, cuatro habitantes desaparecieron, uno de ellos fue encontrado sin cabeza, otro creen que fue asesinado aunque sus restos no estén y de los dos restantes no tienen ni un solo dato. Los días pasan y el misterio crece.

Archivado en