Buscado

Atraparon al quinto sospechoso por la muerte del exlegislador mendocino "Tito" Montaña

El exlegislador Clemente Montaña murió tras ser asaltado en su casa por delincuentes. La Justicia atrapó al quinto sospechoso del hecho, que será imputado en las próximas horas.

Gabriela Guilló
Gabriela Guilló sábado, 10 de septiembre de 2022 · 07:11 hs
Atraparon al quinto sospechoso por la muerte del exlegislador mendocino "Tito" Montaña
Gerardo Ramos tiene antecedentes por delitos contra la propiedad

Clemente "Tito" Montaña, exlegislador justicialista de 82 años, murió de un infarto luego de que ladrones ingresaran a su casa de Maipú, en Mendoza. Cuatro de los delincuentes fueron detenidos hace una semana, mientras que el quinto cayó este viernes y será imputado en las próximas horas.

El 16 de agosto pasado, Montaña se encontraba en su casa junto a su esposa y una pareja de amigos cuando un hombre golpeó la puerta. Le dijo que una pelota había caído al fondo de la propiedad. Montaña, algo incrédulo, fue él mismo a constatar si los dichos eran ciertos. En el momento en el que vio la pelota, dos hombres saltaron la medianera y se abalanzaron contra la víctima.

"Tito" fue maniatado y junto a su esposa y sus amigos fueron amenazados de muerte. Los malvivientes requisaron la propiedad en búsqueda de elementos de valor y escaparon en uno de los vehículos de las víctimas.

El exlegislador minutos después se descompensó en la vivienda y, a pesar de la asistencia médica, nada pudieron hacer para reanirmarlo. Murió de un infarto.

Un camioneta robada, en tanto, fue encontrada en la puerta del barrio Jesús Nazareno de Guaymallén, dato que les sirvió a los investigadores para avanzar en la causa.

El pasado viernes por la noche, y tras una orden del fiscal de Homicidios Carlos Torres, la Policía realizó varios allanamientos en Guaymallén, donde detuvieron a tres mayores y un chico de 17 años. Además secuestraron celulares, computadoras y un equipo de comunicación.

Los detenidos fueron Ariel Ramos (60), su hijo menor de edad, Juan Carlos Navarro (36) y su pareja de 26 años. A los hombres los acusaron de ingresar en el domicilio y fueron imputados de homicidio en ocasión de robo, un delito que contempla penas de entre 10 y 25 años de prisión. Mientras que a la mujer le endilgaron un encubrimiento.

La investigación avanzó, y los elementos encontrados tanto en la vivienda de la víctima como en la de los sospechosos permitieron determinar que hay un quinto sujeto que habría participado del hecho. Es el hermano de Ariel Ramos, Gerardo, quien fue atrapado este viernes por la tarde.

La pesquisa indica que la familia Ramos y Navarro conformaban la banda dedicada a cometer delitos contra la propiedad. Tal es así que Gerardo tiene una condena por este delito.

Se espera que en las próximas horas Gerardo Ramos sea imputado al igual que su hermano y su amigo. Mientras que el adolescente quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Archivado en