Misiones

Un alumno está grave tras la explosión de un tanque de combustible

El menor se encontraba en la escuela cuando salió despedido por la explosión. Su estado de salud es reservado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 1 de septiembre de 2022 · 14:32 hs
Un alumno está grave tras la explosión de un tanque de combustible
El estudiante se encuentra internado en terapia intensiva

Un adolescente de 16 años se encuentra grave, internado en terapia intensiva, tras la explosión de un tanque de combustible. El episodio se produjo mientras cursaba un taller escolar.

La explosión se produjo cuando el alumno se encontraba en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº5 "Fray Luis Beltrán", en Misiones. En medio de uno de los talleres que brinda la escuela, el joven comenzó a perforar con un soldador un tanque de 200 litros de combustible.

Sin embargo, el joven no tomó los recaudos necesarios y dejó el tanque con la tapa puesta mientras soldaba. Los gases inflamables comenzaron a acumularse y esta situación generó una violenta explosión. El menor salió despedido y se golpeó la cabeza contra una columna de la escuela

Si bien fue trasladado rápidamente al hospital de la zona, luego fue derivado al Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga, en Posadas. Allí ingresó con un corte en la cara y un grave traumatismo de cráneo. El último parte de su estado de salud indica que "se encuentra en terapia intensiva, en un coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica". Además, agregaron que "su estado de salud es crítico y su pronóstico reservado".

 

Archivado en