Presenta:

Las Heras: apuñalaron a un chofer de colectivo en un intento de robo

El episodio se produjo durante la madrugada de este jueves. Luego de que el conductor recibiera una puñalada, el delincuente se lanzó por una ventana.
Elías, el chofer apuñalado Foto: Twitter: @MATIPASCUALETTI
Elías, el chofer apuñalado Foto: Twitter: @MATIPASCUALETTI

Un chofer de colectivo fue apuñalado en un intento de robo en Las Heras. El colectivero peleó con el delincuente y lo dejó herido.

El episodio se produjo este jueves por la madrugada en El Algarrobal, Las Heras. Cerca de la 1.40, Elías Martínez, un mendocino que trabaja como chofer de colectivo de la línea 546, comenzó a realizar la última vuelta de su recorrido cuando un joven en el barrio Victoria detuvo la marcha del micro.

Aunque el chofer notó que el joven estaba encapuchado, también sintió pena porque "estaba solo". Por este motivo, frenó el colectivo, dejó que el pasajero pagara el pasaje y avanzó con el recorrido. Sin embargo, algunas cuadras más adelante sintió que el sujeto lo abrazó. "Se abraza a mí, me quiere apuñalar del lado derecho y saco la marcha del colectivo", explicó Elías.

En ese contexto, el delincuente le pidió el celular y la billetera. "Estaba sacado, me tiraba puñaladas con el cuchillo. En un momento logro agarrar el cuchillo con la mano izquierda y, en el forcejeo, me corta el interior de la mano", contó a Radio Mitre.

Pese a esa situación, Elías notó que el colectivo seguía en marcha y que podía ocurrir cualquier tragedia si la situación continuaba de la misma manera. Con la mano derecha logró detener el rodado y comenzó a forcejear con el delincuente. "Salió corriendo para atrás, vi que también tenía sangre". 

Según el relato del chofer, el delincuente se tiró por la ventana del colectivo y huyó del lugar, pero dejó "una campera, el cuchillo y la tarjeta SUBE".