Indignación

Quiso denunciar que sufría violencia de género y dos policías la violaron

Una mujer fue a pedir auxilio a un puesto policial luego de escapar de su pareja. Sin embargo, terminó denunciando a los efectivos por abuso.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 1 de septiembre de 2022 · 21:27 hs
Quiso denunciar que sufría violencia de género y dos policías la violaron
La mujer acusó a los uniformados

Dos policías fueron detenidos acusados de haber abusado sexualmente de una mujer en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco. El episodio se produjo cuando la joven había asistido a la comisaría para denunciar violencia de género.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Chaco informó que dos cabos que prestaban servicio en la mencionada localidad fueron separados del cargo y detenidos este miércoles tras la denuncia de la víctima. El comisario mayor de Zona Interior Sáenz Peña, Marcelo Kosteky, brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre el hecho.

Kosteky remarcó que la investigación comenzó el sábado por la tarde, luego de que una mujer denunciara que en la madrugada “había sufrido violencia de género por parte de su pareja", de la que pudo "zafar" y se dirigió hacia un puesto de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), donde pidió presencia policial. Posteriormente se acercó un móvil que asistió a la mujer y realizaron “las primeras diligencias” vinculadas al hecho denunciado.

“Luego de hacer estos trámites, es trasladada hasta su domicilio en un móvil policial de la comisaría 6º que era ocupado por dos empleados policiales, y en el trayecto en que se dirigían a su casa desvían el camino y se van hasta una zona de descampado, donde la hacen bajar y supuestamente habrían abusado sexualmente bajo intimidación del uso del arma reglamentaria”, señaló Kosteky.

Una vez recibida la denuncia formal de la víctima, la cual dio detalles del episodio y se sometió a las pruebas que rigen por protocolo, se inició una investigación interna. En paralelo, se solicitó un informe de geo posicionamiento del Móvil Policial que habrían utilizado los agentes para trasladar a la víctima.

Por otra parte, tras haberse constituido una comisión a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña se procedió a la suspensión de funciones con retención de haberes de los dos cabos de Policía. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía 4 de la ciudad, a cargo de Gustavo Valero, quien ordenó la detención de los acusados.

“Desde el Gobierno provincial no vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley, haciendo cumplir los protocolos vigentes. Los tiempos que corren no permiten el más mínimo margen para que se pueda siquiera sospechar de que un agente o una agente estén involucrados en hechos de esta naturaleza”, advirtió la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar.

Archivado en