Preocupación

Rivadavia en alerta por tres muertes violentas en menos de una semana

En los últimos días el departamento del Este mendocino estuvo en la portada de los medios por trágicos sucesos. Una mujer perdió la vida tras ser atacada por perros, un femicidio y el crimen de un hombre.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama sábado, 6 de agosto de 2022 · 07:00 hs
Rivadavia en alerta por tres muertes violentas en menos de una semana
Policía trabajando sobre las escenas del crimen Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El departamento de Rivadavia se encuentra en el ojo de la tormenta luego de ser noticia durante toda la semana. En concreto, en tan solo cinco días tuvo tres muertes violentas que generan preocupación.

El primero de los episodios se produjo el domingo por la noche, cuando una mujer fue atacada por perros. Según los testigos, Claudia Clara Cáceres, de 52 años, se encontraba sobre calle Pascual Sosa, de Rivadavia, cuando un grupo de animales se abalanzó sobre ella y comenzaron a morderla en diferentes partes del cuerpo.

Los gritos de dolor alertaron a los vecinos de la zona, quienes lograron quitarle los animales de encima y llamar al Servicio de Emergencias Coordinado para requerir asistencia. La víctima perdió una pierna y parte del cuero cabelludo, como consecuencia del ataque.

Aunque Cáceres fue trasladada rápidamente hasta el hospital Perrupato, donde llegó con vida, horas más tarde confirmaron la muerte de la mujer.

En el transcurso de la semana la  Policía y las autoridades que trabajaron en el caso encontraron a los perros que le dieron muerte a Claudia, e incluso en las últimas horas fue aprehendido el dueño de los canes por intentar impedir el trabajo de los pesquisas. 

Un femicidio y un violento asesinato 

El lunes por la madrugada, a horas del ataque de los perros, ocurrió un brutal femicidio en el departamento y Karen Ríos fue la víctima fatal. Un hombre, identificado como Hugo Osvaldo Sosa, ingresó con un cuchillo a la casa de Melisa Ríos, su expareja, con aparentes intenciones asesinarla, pero no la encontró. En su lugar, mató a sangre fría a Karen, la hermana de 20 años de Melisa.

Durante esa madrugada, la fallecida se encontraba acompañada por su novio Rodrigo, pero el joven se había levantado para ir al baño. Al regresar, halló a su novia muerta y comenzó a pelear con el agresor. Los gritos despertaron a Adriana Salgado (madre de Karen) y a su hermana menor de edad, quienes fueron apuñaladas en el cuello y brazo, respectivamente. 

Karen Ríos, la víctima fatal.

Tras el episodio el acusado huyó de la escena del crimen, pero a las pocas cuadras fue detenido. Un día más tarde, fue imputado  por los fiscales Carlos Giuliani y Mariano Carabajal, por los delitos de homicidio agravado por alevosía y por transversalidad, en perjuicio de la víctima fatal, y homicidio en grado de tentativa y con los mismos agravantes en dos hechos -las puñaladas a su exsuegra y a la hija de ella-, en concurso real con tentativa de homicidio agravado por alevosía en el caso del muchacho. 

Por su parte, las dos mujeres heridas fueron derivadas al hospital Saporiti y, durante la semana, fueron evolucionando favorablemente.

Finalmente, la última muerte violenta en Rivadavia sucedió el jueves por la tarde. Un hombre fue encontrado muerto en un basural departamental y, por el hecho, quedó detenido un sujeto que confesó haberlo atacado con una barreta. 

Cerca de las 19, un llamado al 911 y alertó sobre el hallazgo de un cuerpo en la Planta de Reciclado Codini, ubicado en calle Galigniana y La Florida. Las primeras informaciones indicaron que cerca de una construcción precaria en la que vivía un hombre de 67 años, había aparecido un cuerpo.

Al llegar al lugar, los pesquisas constataron la muerte de Francisco Antonio Yáñez. de 47 años, a quien apodaban "El Tortugón". Además advirtieron que el cuerpo se encontraba en una posición semi fetal, había sido asesinado y le faltaban las orejas. 

Tras entrevistarse con el hombre que vivía allí, confirmaron que ambos horas antes habían consumido bebidas alcohólicas, discutieron y el sospechoso lo atacó con una barreta en la cabeza. Por este motivo, el hombre quedó en calidad de detenido en la Comisaría 13º de Rivadavia.

Archivado en