Gravísimos delitos

Imputaron al presunto femicida de Rivadavia e irá al penal

Hugo Orlando Sosa, acusado de matar a puñaladas a su excuñada y de atacar al resto de la familia en Rivadavia, fue imputado en la noche de este martes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 2 de agosto de 2022 · 22:38 hs
Imputaron al presunto femicida de Rivadavia e irá al penal
Foto: @MATIPASCUALETTI
ver pantalla completa

Este martes por la noche fue informada la imputación de Hugo Orlando Sosa (41), acusado de asesinar a puñaladas a su excuñada y de atacar también a cuchillazos a la madre de la víctima, a una hermana y al novio. 

De acuerdo a la reconstrucción que realizaron los pesquisas, el sospechoso irrumpió en la mañana de este lunes en la casa de su ex, Melina Ríos, en el barrio La Libertad, e iba en busca de ella. No la encontró, y ante esto comenzó a discutir con la familia de la mujer; enfurecido, sacó un cuchillo. 

Lesionó a su exsuegra, a una de las hijas de esta señora, de 16 años, y asesinó de una puñalada en el pecho a Karen Ríos (20), su excuñada. Cuando Sosa habría escapado fue perseguido por el novio de la fallecida, quien no logró atraparlo y además resultó herido. 

La propiedad donde ocurrieron los hechos. 

Casi sin dudas sobre su aparente autoría, el hombre fue detenido por la Policía y quedó a disposición de la Justicia. Este martes fue acusado formalmente por los fiscales Carlos Giuliani y Mariano Carabajal, por los delitos de homicidio agravado por alevosía y por transversalidad, en perjuicio de la víctima fatal, y homicidio en grado de tentativa y con los mismos agravantes en dos hechos -las puñaladas a su exsuegra y a la hija de ella-, en concurso real con tentativa de homicidio agravado por alevosía en el caso del muchacho. 

Una sumatoria de hechos por los que podría recibir la pena única de prisión perpetua en un futuro juicio por jurado. En base a estas calificaciones, la investigadores entienden que el presunto femicida atacó a la familia de quien era su pareja para causarle sufrimiento a ella. Sobre esta hipótesis se basa la figura del homicidio transversal.  

Tras este paso procesal el imputado quedará alojado en la cárcel. En cuanto a los sobrevivientes, la madre de Karen y su hermana permanecen internadas y evolucionan favorablemente. 

 

 

Archivado en