Mendoza

Habló el acusado de matar a un periodista en el barrio Bombal: "Estoy tranquilo"

Pablo Rivas está acusado de asesinar a Luziano Moreno durante una transacción por dólares. El sospechoso enfrentará un juicio por jurados.

Gabriela Guilló
Gabriela Guilló jueves, 4 de agosto de 2022 · 19:51 hs
Habló el acusado de matar a un periodista en el barrio Bombal: "Estoy tranquilo"
Rivas es el acusado de un delito que prevé perpetua

El empleado judicial Pablo Rivas (28) fue detenido y acusado de matar a puñaladas a Luziano Moreno (30), cuando la víctima intentaba comprarle dólares para realizar un viaje. El presunto agresor, en un breve diálogo con Mdz, dijo que está "tranquilo" a la espera del juicio.

Sobre Rivas pesa la imputación de homicidio criminis causa -matar para ocultar otro delito- y permanece detenido en el penal de Boulogne Sur Mer desde mediados de 2021. Fue en la tarde del 22 de julio cuando lo encontraron conduciendo un Volkswagen Fox con el cuerpo de Moreno, periodista deportivo. En el auto, además, la Policía descubrió 4 millones de pesos y un bidón de nafta.

La investigación de la fiscalía sostiene que Moreno había pactado con Rivas la compra de 20 mil dólares, ya que tenía planeado viajar. Para esto, la víctima fue en su vehículo a buscar a Rivas por la puerta de su casa, ubicada en el centro del barrio Bombal, de Godoy Cruz.

Luziano Moreno, la víctima de 30 años

Un testigo indicó que vio a ambos forcejear en el interior del auto y Moreno fue apuñalado. Fue entonces que el detenido se sentó en el asiento del conductor y condujo hasta la zona oeste de Godoy Cruz, donde fue detenido con el cuerpo de la víctima.

Para la fiscalía se trató de un crimen premeditado. Rivas tenía la intención de quedarse con los 4 millones de pesos de Moreno y por eso lo mató. Intentó deshacerse del cuerpo, prendiéndolo fuego con el bidón de nafta.

En tanto, la defensa de Rivas apunta a que un tercero se llevó los dólares, y al sentirse estafado por la venta el joven intentó quedarse con los pesos del periodista, quien se resistió y en el forcejeo fue apuñalado.

Si bien la imputación que cae sobre el acusado es la más fuerte -prisión perpetua-, Rivas se siente "tranquilo" e insiste en su inocencia.

"Confío en mi abogado y estoy tranquilo. Más allá que tenga que enfrentar un juicio por jurados o no, tengo que esperar", dijo el imputado a MDZ, sin querer explayarse demasiado sobre la causa.

El juicio aún no tiene fecha de inicio y serán los 12 miembros del jurado popular quienes decidan si este empleado judicial es el culpable del crimen del periodista deportivo.

Archivado en