Mendoza

Detuvieron a uno de los investigados por la muerte del hincha en Tupungato

Según la información policial, el hombre comenzó a ponerse nervioso en un control vial y esa situación lo delató.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 19 de agosto de 2022 · 12:34 hs
Detuvieron a uno de los investigados por la muerte del hincha en Tupungato
Vicente Gatica murió tras una pelea entre hinchas de dos clubes de Tupungato

Uno de los hombres investigados por la muerte de Vicente Gatica, el hincha que murió tras una pelea en un partido de fútbol de Tupungato, ahora se encuentra involucrado en otra causa. Tras ser detenido en un control vial comenzó a ponerse nervioso y esa situación lo delató.

El episodio se produjo el miércoles al mediodía, en la calle Roca del departamento de Tupungato. Cerca de las 12, personal policial de la Unidad Especial de Patrullaje comenzó a realizar controles sobre esa arteria cuando detuvieron la circulación de una motocicleta 110 cc, color azul.

Según la información policial, el sujeto comenzó a ponerse nervioso y enojado por el control vehicular y esta situación generó que los uniformados le revisaran las pertenencias. En ese contexto, le descubrieron 21 cigarrillos de marihuana, frascos con flores, librillo de papel para armado de cigarrillos, elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo que no pudo justificar.

Finalmente, los efectivos policiales le secuestraron los elementos hallados y la moto, por falta de documentación. En tanto, el hombre fue trasladado a la Comisaría 20º de Tupungato.

Los tres imputados

Vicente Gatica (51) murió el 29 de mayo tras desatarse una pelea en un partido de la Liga de Fútbol de Tupungato. Tras la declaración de uno de los hijos de la víctima, tres sujetos fueron imputados por el fiscal del Valle de Uco, Jorge Quiroga, en la causa que permanece caratulada como homicidio culposo agravado por ocurrir en el marco de un espectáculo deportivo.

Se trata de Martín Ángel Peña (21), Jesús Maximiliano Pardo (20) y Jesús Ramón Escudero (29), quienes están acusados de arrojar piedras, un delito excarcelable que puede otorgarles un mínimo de un año y cuatro meses de prisión. Al no poseer antecedentes penales, tanto Peña como Pardo y Escudero continuaron el proceso investigativo bajo libertad, aunque mantuvieron ciertas condiciones como la prohibición de acercarse a los testigos de la causa y la inhabilitación para ingresar a las canchas de la Liga tupungatina.

Finalmente, los resultados de la necropsia practicada en el cuerpo de Gatica informaron que no existían fracturas óseas ni hematomas internos y que el hombre había muerto de un infarto. Pese a ello, tenía un moretón de tamaño pequeño en la zona de la frente.

Archivado en