Chubut

Un perro desenterró un cadáver y les llevó la cabeza a sus dueños

El episodio generó misterio entre los habitantes de la zona, quienes consideran que podría tratarse de un hombre que está desaparecido desde junio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 18 de agosto de 2022 · 11:46 hs
Un perro desenterró un cadáver y les llevó la cabeza a sus dueños
El episodio se produjo en la localidad de El Maitén

La localidad de El Maitén, en la provincia de Chubut, se encuentra conmocionada por el hallazgo que realizó un perro. En medio de una cancha de fútbol, desenterró el cadáver de un hombre y le llevó la cabeza del mismo a sus dueños.

Tras notar que el perro había llegado con una cabeza hasta el domicilio, el dueño del animal llamó a la Policía y, minutos más tarde, se desplegó un rastrillaje en la zona. Las huellas llevaron a los investigadores hacia un predio deportivo ubicado a poca distancia de la vivienda del denunciante, donde dieron con los restos humanos y los trasladaron para su análisis e identificación. 

Según relató Diario Jornada, el informe preliminar de los forenses determinó que el cuerpo encontrado por el perro pertenecería a una persona mayor, por su ropa y la falta de algunas piezas dentales. En base a las primeras conclusiones, los pesquisas buscan establecer si el macabro hallazgo tiene relación con la desaparición de Aurelio Calfiqueo, un hombre de 72 años que es intensamente buscado desde el 16 de junio.

La aparición de los restos humanos comenzó a levantar sospechas entre los vecinos de la zona, quienes afirmaron que un hombre conocido del barrio "cometió delitos contra la propiedad privada" e intimidaciones, además de haber atacado a una familia. Además, a este mismo hombre se le adjudicó la responsabilidad por la desaparición de dos hombres: Calfiqueo y José Crettón, de 18 años.

 

Archivado en