Buenos Aires

Ofrecían obras de arte a precios millonarios y eran falsas

Un sitio de internet ofrecía obras de arte de reconocidos artistas a precios millonarios. Los investigadores determinaron que se trataba de pinturas apócrifas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 18 de agosto de 2022 · 22:46 hs
Ofrecían obras de arte a precios millonarios y eran falsas
Las obras tenían precios millonarios

En un reconocido sitio de internet de compra y venta ofrecían obras de arte de reconocidos pintores a precios millonarios, pero una investigación permitió determinar que se trataba de pinturas falsas y fueron secuestradas.

La pesquisa estuvo a cargo de la Policía Federal y junto con distintos especialistas de arte lograron determinar que las obras que ofrecía este sitio no eran verdaderas. Por esto, se avanzó con la investigación y lograron precisar que las pinturas estaban resguardadas en un depósito de la calle Don Bosco al 1800 en San Isidro, Buenos Aires.

"Reconocidas" pinturas fueron secuestradas

El Juzgado  de Garantías Nº 4 ordenó un allanamiento en el lugar donde se logró incautar supuestas obras de Quinquela Martin, Pablo Picasso, Antonio Berni, Koek Koek, Salvador Dalí, Raúl Soldi, Carlos Alonso,Carlos Regazzoni, Marta Minujin y Carlos Páez Vilaró, entre otros. .

La Policía Federal hizo el allanamiento

El encargado de las ventas quedó imputado por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y se estima que el valor de las mismas llegaba a un millón de dólares.

Archivado en