Formosa

Detuvieron a una maestra por regalar bizcochuelo "loco" en la escuela

Luego de que una de sus colegas fuera hospitalizada, otras dos docentes confesaron el episodio. Todo sucedió en el interior del establecimiento.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 17 de agosto de 2022 · 09:55 hs
Detuvieron a una maestra por regalar bizcochuelo "loco" en la escuela
La mujer llevó bizcochuelo para sus colegas

Una maestra de 24 años de Formosa fue detenida e imputada luego que regalara porciones de bizcochuelo con marihuana a tres colegas suyas. Por esto, una de ellas fue hospitalizada por náuseas, mareos y taquicardia.

El episodio fue denunciado por una docente del Instituto Superior de Formación Docente de General Güemes, en la provincia de Formosa. La mujer explicó que el 10 de agosto pasado su colega le entregó bizcochuelo con marihuana, pero al comerlo comenzó a sentirse mal, con náuseas, mareos y taquicardia. Ante esto, la llevaron a un hospital de la zona.

La causa avanzó luego de la palabra de los testigos y de un análisis sobre el bizcochuelo que confirmó la denuncia de la mujer de 29 años. Tras el análisis de los investigadores, el juez detuvo a la maestra.

A su vez, efectivos policiales comenzaron a buscar a las otras dos docentes, quienes finalmente fueron encontradas y reconocieron que lo que dijo la denunciante era cierto, aunque ellas no la habían probado.

Bajo esa situación, la Delegación de Drogas Peligrosas fue la encargada de realizar un test de orientación química para determinar el estado del alimento, hecho que confirmó que estaba contaminado. Por este motivo, se abrió una causa judicial por Infracción a la ley de Estupefacientes 23.737.

Interviene el Juzgado de Instrucción y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en la ciudad de Clorinda.

Archivado en